ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carballo: "Lo que ha hecho Carolina Rodríguez es brutal"

Jesús Carballo, presidente de la Federación Española de Gimnasia, destaca la gran actuación de Carolina Rodríguez en los últimos mundiales

Carolina Rodríguez / | Efe
Efe

El presidente de la Federación Española de Gimnasia (RFEG), Jesús Carballo, ha afirmado que "es brutal" lo que ha hecho Carolina Rodríguez, al obtener a sus 29 años una plaza para Río 2016, que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

"Las ocho primeras del mundo son rusas o entrenadas por rusas, y luego viene una española en este grupo tan selecto", destacó Carballo al referirse a la novena plaza de la leonesa en los Mundiales disputados la semana pasada en Stuttgart (Alemania).

El presidente participó en una recepción en la sede del CSD en Madrid al conjunto de rítmica que obtuvo el bronce, y también la plaza olímpica, en esos mismos Mundiales, pero no se olvidó de elogiar a la ausente Carolina Rodríguez, ya de vuelta en León.

"Fue de las pocas que hizo ocho ejercicios y todos sin ningún fallo, pese a la tensión y los nervios de estar jugándose la clasificación olímpica", destacó Carballo.

Cuando se retire Carolina, el presidente admitió que habrá "un salto".

"Natalia García (31ª en el Mundial) tiene que seguir trabajando. Tiene mucha calidad, pero en Stuttgart cometió imprecisiones, que es lo que en un Mundial no se perdona", dijo.

"Sara Llana y Polina Berezina son jóvenes, trabajan con mucha ilusión y tienen buenos entrenadores. Yo estoy tranquilo, pero no hay que descuidarse y debemos hacer un buen proyecto de rítmica individual", admitió Carballo.

El presidente se declaró "contento y aliviado" tras asegurar las plazas olímpicas en individual y conjuntos de rítmica.

"Es muy importante de cara a la planificación porque no hay que hacer el parón para participar en el preolímpico", recordó.

Carballo destacó que la rítmica es "un deporte muy popular en España" y que para su federación "tener una medalla es fundamental".

 

"Pero sobre todo estamos felices por las gimnastas, que han tenido lesiones, problemas, los estudios... La mayoría lleva ya dos ciclos olímpicos y excepto Bulgaria pocos países tienen gimnastas tan veteranas", comentó Carballo.