ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barbados, escenario de la Copa del Mundo

Paisaje paradisíaco, playas idílicas y cuatro millones de dólares en juego para los 48 golfistas participantes

La itinerante Copa del Mundo de golf, que el año que viene se celebrará en China, llega a Barbados. Veinticuatro equipos, entre ellos la pareja española formada por Miguel Angel Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño, pugnarán por arrebatar el título a País de Gales, que repite el dúo que se alzó con el triunfo en la última edición, integrado por Bradley Dredge y Stephen Dodd. La última victoria española en la competición se remonta a 22 años atrás, cuando en 1984 José María Cañizares y José Rivero, ahora ambos en el circuito sénior, se impusieron en Roma.

Jiménez, de 42 años, recuerda aquel éxito; sin embargo, Fernández Castaño, de 26, sabe lo que le han contado. Cuando España ganó su cuarta y última Copa del Mundo, el madrileño apenas tenía dos años. "Claro que me haría ilusión conseguir la victoria", explica el jugador de Puerta de Hierro, que este año ha conseguido su segundo triunfo en el PGA European Tour al apuntarse el BMW Asian Open, aunque reconoce que "aquí hay buenos jugadores que tienen posibilidades, aunque si somos regulares, nosotros también podemos estar arriba", dijo.

Jiménez sabe lo que es luchar por la victoria. El año 2004, cuando formó pareja con Sergio García en Sevilla, estuvo cerca de conseguirlo hasta que en la última jornada el equipo inglés, compuesto por Luke Donald y Paul Casey, les arrebató el título por un solo golpe. "Fue una semana intensísima. Acudió mucha gente al Real Club de Golf de Sevilla y tanto a Sergio como a mí nos dolió perder en la última vuelta", recuerda el de Churriana, que se ve con juego suficiente para presentar batalla esta semana.

 

Los principales protagonistas son los golfistas europeos que ganaron a Estados Unidos en la pasada Ryder Cup disputada en el The K Club de Dublín. Son los ingleses Luke Donald y David Howell, los irlandeses Padraig Harrington y Paul McGinley, el escocés Colin Montgomerie y el sueco Henrik Stenson. La pareja americana también es de Ryder, con Stewart Cink y J.J. Henry.