Ryoyu Kobayashi logra el récord del mundo de salto de esquí alcanzando 291 metros

El japonés superó en 37,5 la anterior plusmarca, en manos de Stefan Kraft (AUT) con 253,5 

Victoria y liderato de Gut en Soldeu

Kobayashi celebra su hito / @FISskijumping

EFE

El japonés Ryoyu Kobayashi, vigente campeón olímpico, logró en Islandia el récord del mundo de salto de esquí al alcanzar los 291 metros, superando de esta manera en 37,5 metros la plusmarca que estaba vigente hasta la fecha.

Kobayashi realizó su salto en una plataforma esculpida por su equipo durante más de dos meses sobre nieve en el terreno natural de Hlidarfjall Akureyri, con 1.115 metros de altura en la salida, descendiendo a través de una diferencia de altitud de 360 metros con una pendiente máxima de 36 grados.

Allí alcanzó una velocidad máxima de 107 kilómetros por hora en el despegue, y su tiempo suspendido en el aire fue de 8 segundos.

El nipón llevaba preparándose para ello desde el 2023, con entrenamientos en el Centro de Rendimiento de Atletas de Red Bull en Austria y en un túnel de viento en Suecia. La anterior plusmarca estaba en manos de Stefan Kraft (AUT) con 253,5.

"Mi motivación también vino de pensar en todas las personas implicadas en este proyecto: lo hice por todos. Arriesgué todo para llegar lo más lejos posible en este entorno increíble", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por su parte su entrenador Janne Vaeaetaeinen, indicó: "Han sido un par de días de locura y ahora mismo tengo muchos sentimientos, pero ver cómo esto cobraba vida fue asombroso y muy emocionante. Era difícil saber qué esperar para el primer salto, y luego desencadenó en una montaña rusa de emociones durante todo el recorrido".

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti