ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Òscar Cadiach corona el Broad Peak

Òscar Cadiach hace historia y se convierte en el primer alpinista catalán que consigue catorce ochomiles sin oxígeno artificial

Òscar Cadiach consigue coronar el Broad Peack después de varios intentos infructuosos

Òscar Cadiach ha hecho historia en el alpinismo catalán / | sport
sport.es

Òscar Cadiach se ha convertido en el primer alpinista catalán que corona los catorce ochomiles sin oxígeno artificial, según ha avanzado esta mañana el portal 'El Pont de Mahoma' de Tarragona Radio. Òscar Cadiach, después de muchos intentos infructuosos, ha conseguido hacer historia  al coronar la cima del Broad Peak, de 8.051 metros.

De esta manera, Òscar Cadiach iguala la marca de Ferran Latorre, que hace unas semanas también consiguió esta marca de los catorce ochomiles al coronar el Everest. No obstante, en esta ocasión Ferran Latorre necesitó de la ayuda de oxígeno arificial.

Òscar Cadiach, según las informaciones que están llegando, abandonó el campo tres (7.200 metros) a las cinco de la tarde de este miércoles -hora española- y entrada la madrugada ascendió hasta la ladera del Broad Peak (7.900 metros). Hacia las 8.15 horas, Òscar Cadiach ha consguido su objetivo y ha coronado el Broad Peak, después de unas quince horas de ascensión.

Recordemos que Òscar Cadiach pasó casi un día entero en el campo número dos por culpa de las mals condiciones metereológicas, un intenso viento y una intensa nevada y que junto a sus compañeros de escalada, Mohammed Ali 'Sadpara' y Tunc Findik, tuvo que descansar unas siete horas antes el iniciar el último ataque al Broad Peak.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Este es el comunicado de 'El Pont de Mahoma' de Tarragona Radio: