ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ferran Jorba triunfa en la Copa Catalana Cervià de les Garrigues

La Copa Catalana en Cervià de les Garrigues fue un éxito / | Pedro González
La Copa Catalana en Cervià de les Garrigues fue un éxito / | Pedro González
SPORT.es

Cervià de les Garrigues (Lleida) acogió la primera prueba de la Copa Catalana 2017 este pasado 1 y 2 de Abril en una carrera organizada por la Penya Ciclista Colomina. 186 participantes se acercaron hasta tierras ilerdenses para disputar un descenso exigente, técnico y muy pedregoso; con una longitud de 1.5 km que finalizaba con un salto espectacular. 

El calor fue el gran protagonista de la jornada, pese a que una ligera brisa ayudó a refrescar el ambiente. El circuito estuvo en perfectas condiciones para la carrera y, gracias a la buena organización de la Penya Ciclista Colomina, la carrera fue todo un éxito.

Un sobresaliente Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu) marcó el mejor tiempo de toda la jornada con 1:16.80. Pero no es el único joven que va fuerte este año y es que el séptimo lugar scratch ha sido para Ignasi Jorba (Moto Club Sant Andreu), que fue primer júnior con un tiempo de 1:21.18. Segundo júnior se erigió el rider ilerdense Lluis Buide Castellò del C.C. Terres de Lleida con 1:21.87. El tercer júnior acabaría siendo Joan Aracil Alzamora  ( A.C. Andorrana) con un tiempo de 1:25:94.

Ferran Jorba (Moto Club Sant Andreu) subió al primer lugar de la categoría Élite. Isaac Perich del Rumblebike fue segundo Élite con un tiempo de 1:17.98 y el tercer cajón del pódium fue para Jordi Simó Cervera (C.C. Terres de Lleida), quien paró el crono en 1:18.22. 

El primer lugar de los Cadetes fue para Pau Lagraña, seguido de Adrián González y Emilio de Pablos.  La categoría Infantil acabó con triunfo para Nurka Gali, seguido de Yeray Sánchez y Tomás de Pablos. El pódium Féminas Élite estuvo encabezado por Telma Torregrosa, seguida de Cristina Urgell y Blanca Aracil. 

La categoría Máster-30 finalizó con victoria de Rachid Agdali Choulli, el segundo cajón fue propiedad de Joan Vicente y el tercero para Efren Del Pino García.

El ganador Máster-40 fue Manel Arasa con un tiempo de 1:20:81; el segundo lugar fue para Ramón Figueras seguido de Iban Llorens. Máster-50 lo ha encabezó Samuel Gali, seguido de Germà Massot y Antonio Castaño. 

Para acabar, hubieron dos tándems, en primer lugar Manuel Serrano e Imma Olmo, seguidos de David Morales y Fabiola Jiménez .

 

La Copa Catalana se desplazará los próximos 22 y 23 de abril a Avià (Barcelona).