ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Melgar avanza con autoridad y deja en el camino a Carlos Mannucci

Ganó 3-2 en un partido entretenido y pasa a la fase de grupos

Ya se había impuesto 1-2 en el encuentro de ida

Melgar venció a Junior y se aseguró la Copa Sudamericana. (EFE) / | EFE
EFE / Lima

El Melgar venció este jueves por 3-2 a Carlos Mannucci y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a los goles de los peruanos Alexis Arias y Luis Iberico y del argentino Bernardo Cuesta. El equipo rojinegro ratificó en el Estadio Nacional de Lima la superioridad que ya había mostrado en el partido de ida, que ganó por 1-2 con dos goles del argentino Cristian Bordacahar.

El centrocampista Alexis Arias abrió la cuenta a los 8 minutos, con un remate enviado a media altura desde la derecha, tras una gran combinación con el argentino Horacio Orzán, que dejó sin ninguna opción al portero Pedro Díaz. El gol en contra incentivó la reacción del Mannucci, que se fue al frente durante los minutos siguientes y logró la igualada a los 15, cuando un centro enviado desde la derecha por Javier Núñez impactó en el defensa Leonardo Mifflin y se elevó para hacer inútil la estirada del portero Carlos Cáceda.

Se sucedieron entonces nuevos ataques del Melgar que no fueron bien resueltos hasta que, a los 35, el delantero Luis Iberico volvió a desequilibrar la cuenta con un remate enviado desde la izquierda tras un tiro libre ejecutado por Arias.

A pesar de los intentos del Mannucci por cambiar su suerte, ya en la segunda mitad el Melgar amplió el marcador después de que el defensa Anthony Fuentes cometiera un penalti al tocar un balón en el área con el antebrazo, y la pena máxima fue resuelta con solvencia por el artillero argentino Bernardo Cuesta, a los 61. Golpeado en su amor propio, el Mannucci fue al frente y a los 76 el delantero José Carlos Fernández anotó con un remate desde el centro del área tras recibir un centro bajo enviado por el uruguayo Felipe Rodríguez.

 

Cuando se jugaban 84 minutos, el Melgar se quedó con diez jugadores después de que el centrocampista Walter Tandazo recibiera una segunda tarjeta amarilla.