ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Santos vende a Diego Pituca al fútbol japonés

Volante ha sido jugador fundamental para Cuca en camino a la final

Anotó gol en victoria contra Boca Juniors

Diego Pituca celebrando el gol que anotó contra Boca Juniors / | EFE

El volante proveniente de Mogi Guaçu, São Paulo se ha destacado en esta edición de la Copa Libertadores, fue pieza fundamental del técnico Cuca para que Santos llegara a su primera final continental en más de nueve años, ahora estará buscando nuevos retos en el exterior ya que ha sido vendido al fútbol japonés.

Esto fue confirmado por el presidente del cuadro santista, Andres Rueda, en conferencia de prensa previo al partido de este fin de semana ante Botafogo. Este ya sería uno de los últimos partidos que Diego Pituca disputaría ya que parte del acuerdo indica que el jugador se iría al Japón después de la final de la Copa Libertadores el 30 de enero.

El jugador de 28 años fue uno de los jugadores vitales en la victoria de Santos en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Vila Belmiro. Pituca estaba en el radar de algunos equipos del exterior y finalmente se llegó a un acuerdo con el Kashima Antlers de la J-League de la liga nipona.

Rueda indicó que la transacción no fue hecha a raíz de los problemas fiscales en el club. "Vender al jugador no es algo agradable, más aún a un jugador que le gusta a nosotros nos gusta. Esas ventas no fueron hechas por efecto (cuadrar) caja," enfatizó.

EL ACUERDO

Diego Pituca es parte del nuevo proyecto que armará el director deportivo, Zico, quien tuvo su proyecto ratificado por la dirigencia del club en los primeros días del año. El acuerdo, en las palabras del presidente del equipo brasileño, es de €1.1 millones por el 50 por ciento del pase del jugador. El equipo que terminó quinto en la pasada J-League busca reforzarse. Pituca tendría el último cupo de extranjero que tenían disponible ya que la liga solamente permite cinco jugadores extranjeros.

El jugador vio con buenos ojos esta opción ya que quería explorar opciones para irse al exterior para seguir con su carrera.

Este sería el segundo jugador que se irá del club a fin de mes ya que a finales del año pasado, ya había un acuerdo por el central Lucas Veríssimo que se irá al Benfica por €6.5 millones.

LA CRISIS DENTRO DE SANTOS

 

"Creo que el fútbol la compra y venta de jugadores es parte del día a día, pero voy a evitar lo máximo posible las ventas para cuadrar caja. Solo sería como el último recurso. Vender jugadores no está dentro de nuestro planeamiento para suplir nuestro camino financiero. Esas ventas ya estaban encaminadas. No fue ideal vender a Lucas y a Pituca, pero fue parte," finalizó."