ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Viejos conocidos: Mosquera elogia a Gallardo

El técnico del debutante en la Libertadores, Deportivo Binacional, solo tuvo palabras de admiración para con el 'Muñeco'

El cuadro de Gallardo le propinó el histórico 8-0 en el Monumental cuando Mosquera dirigía al Jorge Wilstermann

Marcelo Gallardo fue elogiado por quien será su rival en la Copa Libertadores. (AFP) / | AFP
Sport.es

Se volverán a encontrar. Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores del continente americano, tendrá la dura prueba de superar su grupo en la Copa Libertadores en el que enfrentará a Sao Paulo de Juanfran y Dani Alves, Liga de Quito y Deportivo Binacional. Este último es debutante en el torneo luego de salir campeón en Perú, y tiene como DT a un viejo conocido.

Roberto Mosquera es el DT peruano que dirige al equipo que ejerce como local en Juliaca. Tanto él como Gallardo se conocieron en la Copa Libertadores 2018, esa en la que se consagró River como campeón. En cuartos de final enfrentó al Jorge Wilstermann, equipo boliviano que tuvo al peruano como entrenador.

"El señor Gallardo es un crack". Con Aurich le robó un empate 1-1 a River en el Monumental, en el último minuto del partido y así recordó aquella estrepitosa caída con Wilstermann: "Con dos suspendidos y varios lesionados perdimos 8-0, que es la distancia normal entre un equipo argentino y un boliviano"

No asegura su continuidad

 

De cualquier forma, no es seguro que vaya a tener revancha, ya que él mismo puso en duda su continuidad al frente de Binacional: "Tengo que charlar con el presidente y vamos a ver si seguimos soñando juntos. Es difícil que eso suceda. Mi contrato ha terminado y hay muchas cosas por mejorar para un campeonato internacional. Si no se da, no se dará. No es un tema de dinero", afirmó Mosquera. ¿Se va?