ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Valverde: "Es complicado, pero sabemos que lo podemos conseguir"

Ernesto Valverde ha reconocido que "el reto" de darle la vuelta mañana al 1-2 encajado frente al FC Barcelona la pasada semana en San Mamés en la ida de los octavos de final de Copa "es complicado"

Valverde confía en sus posibilidades pero asegura que vencer al FC Barcelona será complicado / | EFE
EFE

Ernesto Valverde ha reconocido que "el reto" de darle la vuelta el miércoles al 1-2 encajado frente al FC Barcelona la pasada semana en San Mamés en la ida de los octavos de final de Copa "es complicado", pero ha subrayado que el Athletic Club viaja al Camp Nou "a intentar pasar" a las semifinales. "Ese tanto por ciento menos de posibilidades que tenemos respecto a ellos lo tenemos que explotar hasta el final. A pesar de que es difícil sabemos que lo podemos conseguir. Ya conseguimos otras cosas", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Valverde ha apuntado que tendrá que "hilar muy fino" a la hora de confeccionar el once inicial ya que tiene a varios titulares con molestias físicas. El técnico ha aclarado que Beñat tiene "un golpe", Muniain no se entrenó el lunes también debido a una contusión y otros futbolistas como Williams -que descansó el pasado domingo frente al Eibar-, De Marcos, Balenziaga o Laporte presentan ligeras sobrecargas musculares derivadas de la acumulación de partidos.

Por otro lado, el 'Txingurri' ha admitido que el 5-2 logrado frente al Eibar el pasado domingo supone "sin duda" un "impulso" que les "permite seguir confiando" en sus posibilidades de cara a esta cita copera y ha añadido que de no haber ganado al conjunto armero "la diferencia hubiese sido sustancial". "En Liga nos hemos situado en ese punto en el que queríamos estar para luchar por nuestros objetivos y en la Copa después del resultado del otro día no tenemos nada que perder. Lo tenemos difícil, pero nos la tenemos que jugar y somos conscientes de ello", ha reflexionado.

Además, sobre las polémicas que han rodeado a los últimos enfrentamientos entre Athletic y Barça, Valverde ha recordado que la del miércoles será la sexta ocasión en la que se van a ver las caras esta temporada y que esos "son muchos partidos como para que no haya fricciones". "Siempre que hay tantos partidos surgen cosas. Supongo que están cansados de vernos a nosotros. Nosotros también estamos cansados de verlos. Será otro partido fuerte en el que nos jugamos mucho y supongo que habrá cuestiones polémicas", ha explicado.

 

Al hilo de este asunto, Valverde ha defendido a sus jugadores de las acusaciones de la supuesta dureza con la que se habrían empleado en la ida, especialmente contra Neymar, subrayando que el Athletic no es un equipo "excesivamente duro" "Es verdad que en algún momento cortamos una situación de contraataque, pero en ningún momento somos equipo con mala intención. Eso es palpable. La última vez que estuvimos allí -en el Camp Nou- nos hicieron seis goles y fuimos un equipo limpísimo", ha dicho.