ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rubi pide perdón por insinuar que el Almería tirará la Copa del Rey

El catalán acabó muy enojado tras la derrota ante el Cartagena y hoy recogió cable

Rubi indicó que LaLiga le había dado "emoción" a la competición al obligarles a jugar el domingo con media plantilla mermada por la covid

El Cartagena gana en Almería / | LALIGA

El técnico del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha pedido perdón por las "pataletas" que dijo que tuvo tras perder contra el Cartagena (0-1), cuando habló de 'tirar' la Copa y de que LaLiga le había dado "emoción" a la competición al obligarles a jugar el domingo con media plantilla mermada por la covid.

Rubi se desdijo este martes en rueda de prensa de esas afirmaciones y reconoció que "quizás" fue "un poco contundente" y se equivocó, aunque en aquel momento era "lo que era sentía" al considerar que, dada la situación excepcional por el gran número de bajas en su plantilla, todo había sido "un poco injusto".

"Me arrepiento; dije como pataleta que le habían dado emoción a la Liga, aunque no lo piense, pero a veces las personas nos enfadamos también. Tenemos una gran Liga y un sistema que, en principio, funciona", afirmó el entrenador del Almería, líder destacado de LaLiga SmartBank.

En relación con su otra afirmación, en caliente, de que les daba "un poco igual" la Copa del Rey" e incluso perder por infringir la normativa, Rubi precisó que no es así y que "tampoco" le "sale hacer una alineación indebida", por lo que pidió su apoyo a la afición rojiblanca para intentar superar este jueves en los dieciseisavos de final al Elche.

Así, destacó que frente al Elche es vital no equivocarse, ya que "una de las fortalezas" del Almería es su "organización, el bloque y el trabajo conjunto, y con un equipo de Primera lo has de multiplicar por dos porque como te abras un poco más de la cuenta, te partas o des facilidades, te penalizan más".

"Una de las diferencias importantes de categoría es que un error en Segunda lo puedes pagar caro, pero en Primera lo pagas casi seguro. El trabajo de equipo va a ser determinante. El Elche es un equipo tácticamente muy trabajado y dudo de que nos deje hacer un partido donde le cojamos despistado", recalcó.

El técnico catalán no cree que el Elche ni su nuevo entrenador, el almeriense Francisco Rodríguez, le tengan tomada la medida al Almería.

Sigue esta edición de la Copa del Rey por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

"A temporadas diferentes, son situaciones muy distintas. Yo, contra Francisco, me he enfrentado muchísimas veces, no solo aquí con el Almería. Tenemos mucho respeto al equipo que viene y a su cuerpo técnico. Ésta es su casa, su tierra, y lo vamos a acoger con la máxima amabilidad posible", aseveró.

 

Sobre la situación actual de su plantilla, comentó que han superado los "siete días que manda el protocolo para poder disponer de los futbolistas que habían dado positivo, al menos de algunos, no de todos", y añadió que otros como el delantero luso Dyego Sousa "poco a poco van cogiendo sensaciones" tras sus lesiones.