ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pablo Alfaro: "Vamos a competir ante el Barça"

El técnico del Ibiza reconoce que el resultado del sorteo "es un regalo que nos ha hecho el fútbol"

Y dice que el emparejamiento es "un examen para el club y para las instituciones de la isla"

Pablo Alfaro ha hablado de la eliminatoria ante el Barça / | sport
Efe

El entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro, ha admitido este martes, que "son grandes" las diferencias entre su equipo y el del Barcelona, su rival en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol y contra el que tratará de emplear sus capacidades. "A nivel deportivo las diferencias lógicamente son grandes, pero lo vamos a competir”, ha dicho el técnico de la Unión Deportiva Ibiza en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos nuestras armas e intentaremos aprovecharlas”, ha matizado sobre el encuentro que la UD Ibiza disputará contra Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el emparejamiento salido del sorteo celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Para el técnico del equipo ibicenco, encontrarse la próxima semana con el FC Barcelona, “un club top a nivel mundial”, es un obsequio para la afición y la plantilla de jugadores y técnicos.

“Un regalo que nos ha hecho el fútbol, merecido porque el mérito es de todos, de los jugadores, del club, y es algo que, sobre todo, lo tenemos que disfrutar, hay que disfrutarlo mucho, muchísimo”, ha señalado.

“Es algo que sueñas de vez en cuando y esta vez ha tocado”, ha reconocido el entrenador.

Alfaro ha indicado que el encuentro será un “examen” para el club y las instituciones de la isla y ha instado a “dar la talla”.

Además, ha apuntado que se trata de un “espejo” para el resto del fútbol nacional y un evento importante para la imagen exterior de la isla pitiusa.

“Vamos a dar una imagen de que Ibiza está viva en invierno, no solo en verano”, ha señalado.

A pesar de la magnitud del encuentro con el Barcelona para una isla como Ibiza, el primero en la historia, Alfaro ha apuntado que hasta que llegue ese momento, la UD Ibiza tiene “seis puntos en juego en la Liga, y nuestro pan de cada día es la Liga”.

En relación al nuevo entrenador del Barça, Quique Setién, Alfaro ha recordado que coincidieron en el Racing del Santander, cuando el técnico del Barcelona era el capitán y Alfaro, futbolista cedido. “Tenemos muy buena relación”, ha afirmado. “Hemos estado en las casas de cada uno, hemos compartido muchos momentos y le deseo lo mejor”, ha señalado.

 

De Valverde ha dicho que se trata de un entrenador “espectacular, top”, pero ha destacado que la situación del fútbol es “mucha veces, incontrolable”.