ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

José Gomes, entrenador del Almería, muestra seguridad ante el Sevilla

El técnico luso insiste en que su equipo no necesita motivación ante el Sevilla

El Almería afronta la eliminatoria de copa con confianza

José Gomes y Chumi en un entrenamiento del Almería / | Sport.es
Alberto Teruel

El entrenador del Almería, el portugués José Gomes, aseguró este lunes que sus futbolistas están con muchas ganas de jugar contra el Sevilla, por lo que no tiene que hacer nada para motivarlos.

"Si tengo que hacer algo cuando estamos en cuartos de final ante un equipazo de Primera en nuestro estadio para picar a mis jugadores y tenerlos motivados, algo estaría mal", destacó el portugués en sus declaraciones previas al partido.

Gomes, conocedor del juego del Sevilla y de la personalidad de Lopetegui, no tiene dudas de que los hispalenses "saldrán a apretar desde el primer segundo" pero "no por ser el Almería y cuartos de final, sino porque lo hace siempre y tiene a su equipo así trabajado. "No va a cambiar su idea", sentenció.

"El Sevilla entrará fuerte, jugando arriba e intentando meter mucha gente por dentro cuando tiene el balón y siendo fuertes en transición defensiva, explotando también el espacio de nuestra defensa", añadió el preparador luso.

Gomes auguró "un partido abierto" y puntualizó que el Almería no se puede "salir" de su "fútbol" habitual porque es el que le hace más fuerte.

El técnico del Almería enfatizó en las similitudes entre el juego de su equipo y el del rival. "El Sevilla tiene cosas comunes del concepto de juego nuestro porque le gusta salir jugando desde atrás, tener juego interior para buscar espacio en las bandas y capacidad de centro con poder aéreo". Además, añadió que el Sevilla "tiene gente con mucha movilidad delante del área e interiores entrando en zona de tiro".

 

"Debemos saber defender esos puntos fuertes del Sevilla y utilizar nuestras armas para explotar las cosas más vulnerables del rival", resumió el luso.