ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La dura reacción de Carlos Iturgaiz a la pitada del himno en la final de la Copa del Rey

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del PP, ha reaccionado en las redes sociales con un tuit que ya está creando polémica

Carlos Iturgaiz critica la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey y defiende su libertad de expresión

La pitada al himno en la Final de Copa / | SPORT.es
sport.es

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular (PP) y expresidente del Partido Popular en el País Vasco, ha reaccionado a la pitada al himno español que se produjo durante la pasada final de la Copa del Rey 2016 / 2017, que se disputó en el Vicente Calderón.

Su reacción, aparte de sorprender, ha sido dura y ha provocado ya una gran polémica en las redes sociales, donde se están sucediendo los mensajes a favor y en contra del tuit que ha colgado.

Carlos Iturgaiz ha insultado a aquellos que pitaron el himno español en el Vicente Calderón amparándose en su libertad de expresión. "Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta", ha escrito el político español en las redes sociales.

Otras reacciones

Las reacciones a la pitada del himno español se han sucedido en las últimas horas. Uno de los primeros en hacerlo fue Albert Rivera, de Ciudadanos. "Son una falta de educación y de respeto para los símbolos conjuntos", dijo Rivera, que ha opinó que "silbar el himno de Catalunya o de España es de mala educación".

 

Por su parte, la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró que los aficionados que pitaron el himno de España son "campeones" de "ir contra la democracia" y de "querer menospreciar el proyecto común que es España". Levy calificó a quienes pitaron el himno de ser "campeones de la mala educación", y ha augurado "muchas derrotas a quienes silban el proyecto común que es España".