ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un doblete de Valery alarga la Copa para el Girona

Los catalanes pusieron mucho más ímpetu para ganar y pasar ronda que un desdibujado Cádiz

El Cádiz perdió por lesión a Akapo en la segunda parte y no supo reaccionar a los goles del Girona

El resumen de la victoria del Girona al Cádiz en Copa del Rey gracias al doblete de Valery / | RFEF
Jordi Roura

Un doblete de Valery sirvió al Girona para avanzar hasta los octavos de final de la Copa del Rey eliminando el Cádiz, de Primera división. Precisamente el día que se cumplían dos años del 3-3 en el Wanda ante el Atlético, que clasificó a los gerundenses por primera vez para los cuartos, con un gol del extremo de l’Escala.

Después de una primera mitad soporífera, el Girona se animó en la segunda y puso mucho más interés en ganar que el Cádiz. Valery sentenció de inicio (minutos 48 i 57). En el 1-0 Ibra, uno de los mejores de los locales, recuperó un balón en zona de tres cuartos, lo cedió a Bustos y este dio un pase interior para Valery, que no perdonó. Los de Francisco eran muy superiores y encontraron premio, de nuevo, en las botas de Valery, cuando Samu realizó una gran jugada por la derecha, centró, y el gerundense fusiló después de que Nahuel dejara pasar el balón.

 

Con el 2-0 el Cádiz dió entrada a Malvasic, Ivan Alejo i Álex Fernández. Francisco dió minutos a Stuani, recuperado de las molestias, y que rozó el tercero a poco del final. El Cádiz, que tuvo que lamentar la lesión de Akapo en la segunda parte, no apareció.