ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Betis culpa a Lopetegui de incitar a Joan Jordán a "marearse y tirarse al suelo"

Camarasa y Miranda y otros jugadores condenan los actos desde la grada pero señalan al entrenador del Sevilla

Tello compartió las imágenes de Jordán golpeándose la cara y Borja Iglesias comentó que "es que los golpes en la cara marean mucho"

Los jugadores del Betis, tras la suspensión del derbi / | AFP

El Betis-Sevilla de la Copa del Rey acabó suspendiéndose por los lamentables actos de un grupo de aficionados verdiblancos que tiraron objetos al césped del Benito Villamarín tras un golazo olímpico de Fekir.

Uno de esos objetos, una barra de plástico, impactó en la cabeza del jugador del Sevilla Joan Jordán. El árbitro paró el partido y mandó a los equipos a los vestuarios, para más tarde suspenderlo definitivamente, tal y como comunicó la propia Real Federación Española de Fútbol.

Tras todos los acontecimientos, las reacciones en las redes se empezaron a producir.

La primera por parte de un protagonista ha sido del jugador del Betis, Victor Camarasa. En un tuit, ha calificado de "bochornoso e injustificable" la acción del aficionado "que no representa a nuestra afición", al mismo tiempo que deseaba que "Joan Jordán esté bien". A pesar de eso, añadía una dura crítica a Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC: "Todos hemos escuchado (incluido el cuarto árbitro) como su entrenador le incitaba a "marearse y tirarse al suelo".

En otro tuit, Camarasa matizó que "con este tuit no digo que Joan esté fingiendo o simulando, solo estoy contando lo que se ha escuchado en el campo."

Tras Camarasa, no tardaron en reaccionar otros compañeros. En la misma línea fue el tuit que compartió pocos minutos más tarde el exazulgrana Marc Miranda, compartiendo el mismo vídeo que su compañero: "Condeno completamente lo que pasó en la grada, y espero que Jordan esté bien. Todos hemos escuchado como su entrenador le incitaba a tirarse y marearse, sabían lo que hacían."

Cristian Tello también compartió el mismo vídeo, y otro de Joan Jordán golpeándose la cara tras el impacto del objeto, junto con esta reflexión: "En primer lugar quiero expresar mi rechazo total a cualquier acto de violencia, la actitud de este “individuo” no representa a nuestra afición. Por otro lado, los que estábamos a pie de campo hemos sido testigos en todo momento de lo que ha buscado el rival; NO JUGAR".

Un tuit al que Borja Iglesias respondía así: "Es que los golpes en la cara marean mucho", y Willian José con emoticonos de payaso.

Finalmente, el Betis ha acudido a sus redes oficiales para lanzar un comunicado institucional.

 

"El Real Betis Balompié condena enérgicamente el lanzamiento de un objeto al terreno de juego durante el partido de la Copa del Rey. El Club ha colaborado de inmediato con la Policía Nacional para la identificación del presunto autor del lanzamiento, al que se le aplicaría con el máximo rigor el Reglamento disciplinario de la entidad. La intención del Real Betis Balompié ha sido en todo momento reanudar el partido y espera concluirlo lo antes posible", escribió el club.