ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Levante-Barça

Los de Andreu Plaza se miden al líder de la Liga, uno de los favoritos inesperados en esta Copa de España

Inter Movistar será el rival en la final tras imponerse en su duelo de semis a Jimbee Cartagena (0-2)

Ferrao y Adolfo celebran una acción durante el duelo de cuartos / | AFP

El Barça se mide hoy en semifinales al actual líder de la liga regular, el Levante, en busca de una plaza en la final de la Copa de España. Un duelo al que llegan tras eliminar ayer a El Pozo en la tanda de penaltis.

Los de Diego Ríos llegan con la moral alta tras firmar su primer triunfo en la competición en la que es su tercera participación. Los valencianos firmaron su pase en otro agónico partido ante el Zaragoza (2-1). Además, en sus últimos once compromisos oficiales, el Levante ha sumado nueve victorias por nada más una derrota. Una racha similar a la de los azulgrana con 20 triunfos en 21 partidos oficiales.

Para este encuentro, Andreu Plaza solo contará con las bajas de Sergio Lozano -que ha viajado con sus compañeros hasta Madrid- y Esquerdinha, que no entró en la convocatoria al encontrarse en aislamiento por coronavirus.

 

El ganador de este encuentro peleará por el título contra Inter Movistar que ha dejado fuera esta mañana a Jimbee Cartagena (0-2). El partido arrancará a las 21.00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.

Por nuestra parte esto ha sido todo. Volvemos mañana para contarles todo lo que suceda en la gran final que arrancará a las 20.45 horas. ¡Que acaben de pasar un buen sábado!

Que a nadie engañe este resultado. No ha sido nada fácil para el combinado de Andreu Plaza doblegar al líder de la liga. El Levante se ha adelantado hasta en dos ocasiones obligando al Barça a remontar. Al final, la apuesta del portero-jugador ha costado cara a los granota que han visto como Adolfo, a puerta vacía, sumaba dos dianas decisivas.

¡¡FINAAAAAAAAL!! Se acabó el camino del Levante en esta Copa de España. El Barça se jugará el título ante Movistar Inter en el gran clásico del fútbol sala nacional.

3-6 GOOOOOOOOOL. La puntilla final. Presionó Adolfo sobre Rubén hasta que se la robó y anotó a puerta vacía. 'Hat-trick' del de Santa Coloma.

Se marcha alto el disparo de Rubén.

Quinta falta del Barça. A una del doble penalti. Insiste el Levante en busca de acortar distancias.

Cambia a posición de pirámide el Levante. La diagonal a Gallo se marcha alta.

3-5 ¡GOOOOOOOOOL! No salió bien la jugada al Levante. Lo vio claro a Adolfo, el gran especialista, que se la jugó desde muy lejos a portería vacía. La distancia se hace casi ya insalvable a falta de cuatro minutos. Pide tiempo muerto Diego Ríos.

Apuesta Diego por el portero-jugador. Se pone la camiseta negra Gallo. Toda la capacidad defensiva del Barça en pista.

Últimos cinco minutos. El Barça, a un paso de la final.

3-4 GOOOOOOOOOOOL. Se vuelve a poner por delante el Barça. Pase al segundo palo de Dyego para que Ximbinha firme el doblete. Buena acción colectiva del Barça.

¡FEDE! Doble parada del guardameta.

No hay tregua. Va a estar caro el pase a la final. Quedan siete minutos.

¡Empata el Levante! Marca Pedro Toro. Buena acción la que inició Maxi y gran pase de Gallo para que anote Pedro.

Primera vez que el Barça se pone por delante. Habrá que ver cuál es la reacción de los de Diego Ríos en esta situación.

(31') 2-3 GOOOOOOOOOL Cómo ha engañado Dyego a la defensa del Levante. Esperaban que el balón fuera al lateral y en cambio la pasó en corto a Adolfo que vio el hueco.

Estrategia y el disparo de Aicardo a las piernas de Fede que la retuvo como pudo desde el suelo. Retención ilegal y falta indirecta.

Otra falta. Cayó Ximbinha al borde del área. Protesta el Levante. Vio la amarilla Esteban.

Otra falta más a favor del Levante y Plaza que ve la amarilla por protestar.

(29') Mano de Ximbinha y otra falta peligrosa para el Levante. Va Pedro Toro pero lo paran los árbitros. Repite. Cambió la estrategia. Pase para Rivillos a la derecha y el disparo al cuerpo de un defensa.

Cómo ha arriesgado Marcenio con una conducción por delante de su portería. Sangre fría la del jugador.

(27') 2-2 ¡GOLAZO! Sirve también la estrategia de Plaza. Sirvió atrás Matheus y no lo dudó Coelho, por toda la escuadra. Sin apenas carrerilla vaya zapatazo se ha sacado el azulgrana.

Amarilla para Rivillos en su intento de detener a Matheus. Falta muy peligrosa, muy cerca de la portería.

¡FERRAO! Al palo el disparo del brasileño que intentaba culminar una buena contra del Barça.

Entraba con todo Dyego que vio la amarilla en su intento. Llegó tarde y topó con el tobillo de Rubi.

(25') ¡GOL! del Levante. Ahora sí, vale la pizarra de Diego. Sorprendió Gallo a la defensa azulgrana que se quedó algo rezagada.

Falta para el Barça. Buscó la escuadra Aicardo que rozó el palo. Potentísimo el disparo desde bastante lejos.

Ya ha hecho toda la rotación el Barça. Ferrao en pista. De vuelta a la consigna de buscar al pívot.

Córner para el Levante. Marca Diego Ríos la jugada desde el banquillo. La uno, dice. Pase atrás para Maxi que no consigue sacar rédito a esa acción.

Buen control de Roger cerca del área azulgrana y mejor defensa de Daniel que consigue tocar para que Dídac pueda salir con el balón.

(22') 1-1 GOOOOOOOOOOOL. Ha costado pero llega el empate. Asistencia de Adolfo y Ximbinha, en un palmo de terreno, y entre tres defensores, aguanta, se gira y mete la puntera para anotar.

Otra conducción de Daniel marchándose de varios rivales. Sólo le falta ver puerta.

Dídac, Ximbinha, Aicardo, Daniel y Adolfo en el quinteto inicial de la segunda mitad. Rotación completa la que ha elegido Plaza respecto a los hombres que iniciaron el partido (a excepción de la portería).

Recordamos que Rafa Usín se lesionó durante una jugada con Daniel. El granota se probó durante 10 segundos antes del final de la primera mitad pero volvió al banquillo.

FINAL de la primera parte. Se adelantó pronto el Levante con una diana de Rubén Lemos. Ha buscado el empate el Barça pero se ha encontrado una y otra vez con un potente Fede que no ha dado tregua bajo palos. El conjunto granota ha perdido la posesión de balón y ha ido a rebufo de los azulgrana aunque ha mantenido su ventaja.

¡Al palo Coelho! A punto de empatar el Barça en el último segundo.

Quedan cuatro segundos. Posesión para el Barça. Pide tiempo muerto Andreu Plaza para preparar la jugada.

Es imposible batir a Fede hoy. Otra más de Dyego que atrapa el guardameta.

(19') Uyyy, se paseó por delante de la portería granota el disparo cruzado de Marcenio. Presiona el Barça con todo.

Y otra vez Fede. Buen uno contra uno de Dyego que se estrella en el cuerpo del portero, y luego en segunda instancia, balonazo de Ferrao a la mandíbula de Fede.

¡Paradón de Dídac! A bocajarro disparó Esteban una gran jugada del Levante. Es esta la noche de los porteros.

¡Vaya cacao de Ferrao! Tremenda volea desde la línea de banda del brasileño. Envió a córner Fede rozando con la punta de los dedos.

Pide tiempo muerto Diego Ríos.

Otra más de Fede. Muy seguro el meta del Levante ante las aproximaciones del Barça. Sigue salvando a su equipo que está sufriendo en estos minutos.

¡Al palo! Vaya taconazo de Pedro que vio cómo llegaba por detrás Maxi.

Ataca el Barça. Buscaba Adolfo una acción que se quedó a medias entre un autopase y una vaselina que fue directamente a las manos de Fede.

Pide el cambio Rafa Usín. Se queda de su hombro derecho. Se tiró para frenar una acción de Daniel por la banda pero parece que se ha hecho daño. Lo atienden las asistencias.

¡Fede! Paradón para salvar el disparo de Adolfo con la zurda que hubiera supuesto el empate.

Posesión larga del conjunto granota que provoca que el Barça suba su presión. Encuentran hueco pero la bola se fue larga, directa a Dídac Plana.

¡Córner para el Barça! Estiró la pierna Fede para desviar un disparo cruzado de Dyego.

¡Ferrao! Lo intentaba a la media vuelta con la izquierda pero estuvo rápido Maxi para interponerse en ese disparo.

¡Casi! Jugada individual de Marcenio, conduciendo un robo de Matheus. Se fue desviado su punterazo. Era un tres contra dos para el conjunto azulgrana.

Cuarta del Barça. Importante a falta de 10 minutos para el final de la primera parte.

(8') Valiente Dídac Plana saltando para despejar con los puños ese balón que buscaba Pedro Toro.

UYYYYYYY. Fuera el disparo de Daniel. Vaya jugada ha firmado el ala azulgrana con regate incluido. Lástima que su chute no fuera entre los tres palos.

Falta de Rafa ahora sobre Aicardo. Segunda para el Levante. Suma tres el Barça. Inicio caliente en este partido.

Y otra más. Amarilla ahora para Daniel por un encontronazo con Usín. Metió el codo el ala azulgrana para defender la acción.

Tarjeta amarilla para Ximbinha.

1-0 ( 3'). Y llegó el primero. Funcionó la pizarra de Diego Ríos. Falta de Pedro Toro, bloqueo de Rubi que provoca el fallo de la defensa -azulgrana. Marcenio, en un intento de despeje, envió el balón dentro.

La prioridad en estos primeros minutos del ataque del Barça es buscar a Ferrao. Es lo que pidió ayer Andreu Plaza. Hoy vuelve a la carga.

Midiendo fuerzas en este inicio ambos equipos. Dos disparos del Barça a puerta de momento. Dos paradas de Fede. Se marcha Marcenio caminando al banquillo tras sufrir un pequeño golpe. Parece que todo quedará en un susto.

¡Arranca el partido! Primera posesión para el Levante.

El Barça, que juega hoy de visitante, vestirá la segunda equipación, la de color rosa. Por su parte, el Levante vestirá su habitual azulgrana.

¡Cinco minutos para que empiece este partido! Parece que hoy si habrá puntualidad ya que la otra semi se ha disputado este mediodía. Ayer el encuentro se demoró más de media hora al retrasarse el disputado entre Levante y Zaragoza. Busca el Barça hacer historia consiguiendo su tercer título de Copa de España consecutivo. El penúltimo escollo es este Levante con menos experiencia en estos menesteres.

Ya tenemos también quintetos iniciales de ambos equipos para esta semifinal. Repite Andreu Plaza los mismos cinco hombres que arrancaron ante El Pozo con una excepción, el cambio de Ximbinha por Ferrao.

¡En marcha el calentamiento!

Estos son los convocados por Diego Ríos para medirse al Barça

En las filas del Levante habrá hoy un viejo conocido de la afición azulgrana. Mario Rivillos, que dejó el Barça la temporada pasada, se medirá hoy a sus excompañeros. Así valoraba el encuentro en la previa:

Por su parte, liderado primero por Roger, asistente en los dos goles, y sostenido después por Fede, su portero, el Levante remontó al Futbol Emotion Zaragoza (2-1), consolidó los pronósticos y avanzó hacia las semifinales de la Copa de España con todos los apuros que provocó su rival, competitivo y ambicioso.

"Ha habido un poco de todo, un poco de juego, un poco de no tan juego, un poco de miedo al final por parte de los dos. Ha sido un partido igualadísimo, que podía haber ganado cualquiera", reconoció Andreu Plaza tras el choque ante El Pozo.

"Ahora llevo cinco minutos pensando en el Levante y todavía tengo que esperar a ver. Me imagino un partido parecido, con dos equipos en un buen momento. Ellos están en muy buen momento. Hemos tenido que sufrir los dos equipos para pasar. Creo que mañana estaremos liberados todos, los cuatro equipos que quedan. Hemos cumplido parte del objetivo y puede ser un partido más abierto", valoró el técnico azulgrana sobre su rival de hoy.

El Barça superó ayer los cuartos de final ante un combativo El Pozo que forzó los penaltis con un gol de Marcel en los últimos minutos del partido. En la tanda definitiva, Miquel Feixas se erigió protagonista saliendo en el último lanzamiento de los murcianos para atajar el disparo y colocar al Barça en la final.

El único precedente de la temporada entre los dos semifinalistas se saldó con victoria azulgrana. El pasado 18 de noviembre, el Barça se impuso al Levante, al que provocó su primera derrota de la temporada en el choque que enfrentó a ambos en Valencia en la Liga, con victoria visitante por 2-5. Es su único precedente en esta temporada. Adolfo (2), Andre Coelho, Sergio Lozano y Ferrao marcaron los goles del Barça, Pedro Toro y Rafa Usín anotaron por el Levante y el encuentro se definió dentro de los últimos dos minutos, con tres dianas del equipo catalán.

Tino Pérez, entrenador del Movistar Inter, elogió continuamente el partido de sus futbolistas para avanzar a la final de la Copa de España con un 0-2 al Cartagena, remarcó que sus jugadores, "con esa ilusión y sobresfuerzo son capaces de todos", y enfatizó que "no paran" de correr en ningún momento del encuentro. 

La expedición azulgrana ya ha llegado a las instalaciones del Wizink Center donde va a disputarse el partido. Recuerden que está permitida la asistencias de unos 1.500 aficionados en las gradas.

Los contendientes de este partido ya saben quién será su rival. Movistar Inter espera en la final

¡Muy buenas tardes! Una hora para que empiece esta segunda semifinal de la Copa de España.