ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La fase de grupos de la Copa Davis dejará más de nueve millones en Valencia

El evento se celebrará en la capital del Turia del 13 al 18 de septiembre, según informó Kosmos

La organización del evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la ciudad valenciana

La Copa Davis en Valencia / | EFE
EFE

La fase de grupos de la Copa Davis, que se celebrará en Valencia del 13 al 18 de septiembre, tendrá un impacto económico de más de nueve millones de euros en la ciudad, según informó la empresa Kosmos Tennis, organizadora de la competición.

La empresa ha explicado que esta estimación global se desglosa en diferentes partidas como el impacto directo, que es el gasto de organización del torneo que se contratará en el territorio, el impacto fiscal o el gasto en transporte, alojamiento, restaurantes, tiendas y entretenimiento.

Por ejemplo, la organización del evento supondrá más de 1.700 pernoctaciones en hoteles de la capital valenciana y, además, del aspecto económico, el torneo va a tener un impacto mediático a todos los niveles (local, provincial, autonómico y nacional) con una audiencia total de 280 millones de espectadores que se valora en 5.280.000 euros.

 

El pabellón Fuente de San Luis, donde se disputará la competición, podrá contar con una asistencia total de 40.164 espectadores a lo largo de los seis días de competición en los que estarán presentes 990 personas entre los equipos deportivo y organizativo.

Copa Davis