COPA DAVIS

Derrota de Martínez Portero y el dobles decidirá ante Australia

El valenciano cae por un doble 6-4 ante un Alexei Popyrin que ya le ganó en el US Open y la primera plaza del grupo sigue en juego

Pedro Martínez Portero saluda a Alexei Popyrin tras su partido en La Fonteta / JM López

Jorge Valero

Marcel Granollers y de nuevo Pedro Martínez Portero tendrán en sus manos la posibilidad de lograr la primera plaza del grupo en el partido de dobles con el que se cerrará la última jornada de Copa Davis este domingo en Valencia.

Y es que tras la victoria de Pablo Carreño en el primer duelo del día, el valenciano no pudo poner la guinda al caer ante el australiano Alexei Popyrin en dos sets por un doble 6-4, en una hora y 29 minutos de partido. David Ferrer había decidido antes dar descanso a Carlos Alcaraz y a Roberto Bautista y cambió a última hora la pareja de dobles por las molestias de Carreño.

Los precedentes estaban a favor del valenciano, con triunfos en Sidney y Tokio en 2022 y una sola derrota, aunque ésta llegó en el precedente más cercano y de forma contundente, ya que Popyrin se impuso en el US Open en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-0.

El partido comenzaba con un Pedro Martínez seguro al servicio y motivado por el hecho de jugar en su casa. Pero el alcireño se vio sorprendido en el quinto juego, cuando el australiano logró el primer break del partido, que acabaría siendo decisivo para decidir la primera manga en 41 minutos.

Tras el 3-2, ninguno volvió a perder su saque en el primer set y, al igual que le ocurrió antes a Pablo Carreño, Martínez Portero se veía obligado a buscar la remontada.

Segundo set con un solo break

Al servicio, el segundo español en el ranking ATP (que este domingo jugaba como número 1 del equipo en ausencia de Alcaraz), volvía a mostrarse seguro para poner el 0-1 y puso en serios problemas a Popyrin al resto, aunque dejó escapar tres bolas de break y el australiano igualó a uno.

Ambos mantenían sus respectivos servicios a continuación, pero tras el 3-3, Pedro Martínez se volvió a ver sorprendido al servicio y, con un break a favor, Popyrin puso la directa hasta el 5-3, no sin sufrir para llevarse el siguiente juego.

Pulsa para ver más contenido para ti

El alcireño intentaba engancharse al partido ganando su saque entre ánimos del público, pero tras recortar hasta el 5-4, Popyrin se mostró intratable en su último servicio para cerrar el partido con un doble 6-4, sin haber cedido ni un solo break en La Fonteta.

Pulsa para ver más contenido para ti