ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Copa Davis: Regreso triunfal de Nadal para poner el 1-1 ante Alemania

El número 1 de la ATP se deshizo sin mayores problemas del teutón en un partido del español sin apenas fisuras.

El tenista manacorí sumó su victoria seguida número 23 en Copa Davis.

El número del mundo cumplió con los pronósticos en la plaza de toros de Valencia / | sport
Andrés Fernández

Cómodo triunfo de Rafa Nadal en su regreso a las pistas. El español tumbó con sobriedad a Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-2 y 6-3) y colocó el 1-1 en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis entre España y Alemania. El tenista manacorí suma así su victoria seguida número 23 en Copa Davis.

Al igual que hiciera Zverev con David Ferrer horas antes, Nadal se deshizo sin mayores problemas de Philipp Kohlschreiber para poner el equilibrio en la eliminatoria. El tenista mallorquín, que reapareció en competición oficial tras casi tres meses alejado de las pistas, fue siempre superior al tenista de Augsburgo y el partido cayó de maduro para el manacorí.

Nadal, que se había reservado para la gira de tierra batida tras despedirse antes de tiempo en el Open de Australia, allá por finales de enero, agrandó una vez más su leyenda en la arcilla. Solo las dobles faltas pusieron el punto negativo en un duelo sin un ritmo claro ni alto, con un juego más pesado a partir del segundo set. Kohlschreiber trató de aprovechar su mejor arma, el revés a una mano, pero el tenista balear el rompió el saque en cada set y no cedió más de seis juegos.

 

Con este resultado, los López, Feliciano y Marc, se jugarán este sábado (14:00 horas) el tercer punto de la eliminatoria en los dobles ante los germanos Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. El cuarto punto, lo disputaría los números uno de los dos países, Nadal y Zverev, en el primer partido del domingo, a las 11:00 horas; mientras que si fuera necesario el quinto punto, lo jugarían Ferrer y Kohlschreiber.