Los patrocinadores de Neymar no quieren que les salpique el caso de la presunta violación que recae sobre el brasileño. Las marcas publicitarias saben que la imagen del delantero del PSG se ha deteriorado con este turbio asunto y han decidido desmarcarse dentro de sus posibilidades.
Nike ya expresó su preocupación cuando el asunto vio la luz. La marca deportiva y la marca de bebidas isotónicas Red Bull emitieron sendos comunicados en los que expresaban su incomodidad con este escabroso asunto.
La última en salir a la palestra ha sido Mastercard. La marca de tarjetas de crédito tenía en marcha una campaña de cara a la Copa América en la que Neymar era el protagonista.
La cita se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio y el delantero del PSG es la imagen más popular en su país, Mastercard ha anunciado que congela esta campaña publicitaria hasta que el asunto quede esclarecido.
"Tenemos una serie de campañas de marketing planificadas para que se vinculen durante la Copa América, pero tomamos la decisión de parar todas las que incluyen a Neymar como embajador de nuestra marca hasta que el tema esté resuelto", dice la nota de Mastercard.
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Precisamente, Neymar es baja para la Copa América después de lesionarse esta pasada madrugada durante un amistoso preparatorio contra Catar.