ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sorteo de la Conference League, en directo: Emparejamientos y cruces de cuartos de final

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

West Ham, Fiorentina, Niza, Anderlecht, Gante, AZ Alkmaar, Basilea y Lech Poznan estarán en el bombo

Con la eliminación del Villarreal, no queda ningún representante de La Liga en esta competición

El sorteo de la Conference League seguirá a los de la Champions y la Europa League / | SPORT

Este mediodía se ha celebrado en Nyon el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Ocho equipos siguen vivos en la máxima competición europea: tres italianos (Inter, AC Milan y Nápoles), dos ingleses (Manchester City y Chelsea), un español (Real Madrid), un alemán (Bayern Múnich) y un portugués (Benfica).

Será completamente abierto. No habrá cabezas de serie ni protección por países, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma federación nacional y a equipos a los que se hayan enfrentado previamente en la fase de grupos.

Se celebrarán tres sorteos: el de cuartos de final, el de semifinales, en el que se emparejan los emparejamientos de cuartos de final, y el tercero, que determina el equipo "local" en la final por razones administrativas.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, en el que participarán Manchester United, Sevilla, Juventus, Roma, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal, Feyernoord y Saint-Gilloise.

 

Por último, será el turno de la Conference League desde las 14:00 horas. Estos son los ocho equipos que se jugarán el acceso a las semifinales: West Ham, Fiorentina, Niza, Anderlecht, Gante, AZ Alkmaar, Basilea y Lech Poznan.

Nosotros lo dejamos por aquí. Gracias por seguir los tres sorteos europeos de los cuartos de final con nosotros. ¡Que tengan un feliz viernes!

La otra semifinal saldrá del ganador de la eliminatoria entre Gent - West HamAZ Alkmaar - Anderlecht.

El vencedor de la eliminatoria entre Lech Poznan - Fiorentina se verá las caras en la semifinal contra el ganador del Basilea - Niza.

Basilea - Niza

AZ Alkmaar - Anderlecht

Gent - West Ham

Lech Poznan - Fiorentina

Aparece en el escenario Vladimír Šmicer, embajador de la final de la Conference League que se disputará en el Fortuna Arena de Praga el 7 de junio.

Ahora sí. Arranca el tercer sorteo de la mañana, turno para la ceremonia de emparejamientos de los cuartos de final de la Europa League.

En breves instantes, dará comienzo el sorteo de los cuartos de final de la Conference League.

El Manchester United dejó por el camino al FC Barcelona en el 'play off' de la Europa League y al Real Betis en los octavos de final. Curiosamente, ha vuelto a ser emparejado en los cuartos con otro club de La Liga: el Sevilla. También se midió a la Real Sociedad en la fase de grupos.

La otra semifinal saldrá del ganador de la eliminatoria entre Roma - Feyenoord y Bayer Leverkusen - Union Saint Gilloise.

El vencedor de la eliminatoria entre Juventus - Sporting Portugal se verá las caras en la semifinal contra el ganador del Manchester United - Sevilla.

Roma - Feyenoord

Bayer Leverkusen - Union Saint Gilloise

Juventus - Sporting Portugal

Manchester United - Sevilla

¡Comienza el sorteo!

Aparece en el escenario Zoltán Gera, el embajador de la final de la Europa League que se disputará el 31 de mayo en el Psukás Aréna de Budapest.

Turno ahora para la Europa League. Da comienzo la ceremonia del sorteo de los cuartos de final.

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City: "Vaya sorteo (risas). Nos incomodan los ingleses y el Real Madrid, también. Lo primero será superar la eliminatoria del Bayern de Múnich".

"Haaland es una pieza que no teníamos y nos hace ser mejores. Podríamos llegar a pensar que el rendimiento no fuese tan exagerado. Es imparable, nunca va a dejar de marcar".

"Me sigo viendo favorito, somos solidos y estables. A ver, si llegamos a buen ritmo para alcanzar la final. Si pasamos contra el Bayern y eliminamos a Madrid o Chelsea... De todas formas, el partido de cuartos y, el hipotético de semis serán muy complicados".

"La ausencia de clubes españoles creo que es conyuntural. Siempre producen mucho talento. La liga inglesa está creciendo mucho, Italia podría no estar en un momento maravilloso y tienen tres equipos en cuartos de la Champions".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid: "Ya nos conocemos, nos hemos enfrentado en los últimos años. Es un grandísimo rival, serán dos partidos apasionantes. Somos conscientes de la dificultad, pero vivimos con una gran ilusión esta eliminatoria".

"El Bernabéu significa mucho para nosotros. Tendremos un ambiente fabuloso y el públicos nos ayudará a conseguir el objetivo".

"Tenemos que estar centrados en el Chelsea, son muy fuertes en todos los aspectos del juego y en todas las líneas".

"Todos tenemos una ilusión muy grande por esta competición. Ellos tienen un enorme abanico de recursos, ya nos eliminaron previamente en temporadas anteriores. Serán dos partidos de enorme igualdad, los dos equipos haremos lo mejor posible. Ojalá tengamos esa cuota de suerte. Si llegamos en un buen momento, podemos competir contra cualquiera".

"Carvajal, Nacho y Ceballos están realizando una gran temporada y nos alegramos de que estén convocados con la selección española".

"Nos jugamos mucho el domingo en el clásico del domingo frente al Barça".

El balance del Real Madrid contra el Chelsea no es nada halagüeño para los blancos: una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

De esta manera, se repite la eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre Real Madrid y Chelsea. En aquella ocasión, los blancos se impusieron por 5-4 en el global de los dos encuentros.

Así pues, Benfica, Inter Milan, AC Milan o Nápoles se plantarán en la final de la Champions 2023 de Estambul. Con un 75% de posibilidades de que lo haga un equipo italiano.

Los cuatro equipos más fuertes del sorteo (Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich) se quedan en un lado del cuadro, mientras que los más 'débiles' -entre muchas comillas- (Benfica, Inter Milan, AC Milan y Nápoles) quedan en el otro bando.

En el caso de que los de Carlo Ancelotti superen la eliminatoria de los cuartos de final, se enfrentarán al vencedor del duelo entre Manchester City y Bayern de Múnich. La ida volvería a ser en el Santiago Bernabéu y la vuelta sería a domicilio: en el Etihad Stadium o en el Allianz Arena.

El Real Madrid disputará la ida frente al Chelsea en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge.

La ida de los cuartos de final se disputarán entre el 11 y 12 de abril y la vuelta se llevará a cabo entre el 18 y 19 de abril.

El vencedor del duelo entre Real Madrid - Chelsea se enfrentará al campeón de la eliminatoria entre Manchester City - Bayern Múnich.

El ganador del AC Milan - Nápoles se enfrentará en las semifinales al campeón del Inter Milan - Benfica.

Los equipos locales jugarán la ida en casa y la vuelta como visitantes.

AC Milan - Nápoles

Manchester City - Bayern Múnich

Inter Milan - Benfica

Real Madrid - Chelsea

Ahora sí, el momento más esperado. ¡Arranca el sorteo de los cuartos de final de la Champions!

Turno también para el exazulgrana Patrick Kluivert, como invitado especial al sorteo.

Aparece en el escenario Hamit Altintop, embajador de la final de la Champions League 2022/23.

Resultados globales de las eliminatorias de octavos de final de la Champions:

Benfica 5 - 1 Brujas

Chelsea 2 - 1 Borussia Dortmund

Bayern Múnich 3 - 0 Paris Saint-Germain

Tottenham 0 - 1 AC Milan

Porto 0 - 1 Inter MilanManchester City 8 - 1 Leipzig

Nápoles 5 - 0 Eintracht Frankfurt

Real Madrid 6 - 2 Liverpool

¡Arranca la ceremonia del sorteo! Turno para el repaso de las eliminatorias de los octavos de final.

Se sorterán los cuatro emparejamientos de los cuartos de final, así como las eliminatorias que se cruzarán de caminos a las semifinales. De esta manera, este mediodía ya sabremos el camino que tendrán los ocho clubes hasta la final del 10 de junio en Estambul.

Recordamos que el sorteo será totalmente abierto, por lo que se podrán cruzar clubes de la misma federación, así como los que se hayan cruzado anteriormente en la fase de grupos de la Champions.

Son ocho equipos los que siguen en pie en la máxima competición europea de clubes: tres italianos (Inter, AC Milan y Nápoles), dos ingleses (Manchester City y Chelsea), un español (Real Madrid), un alemán (Bayern Múnich) y un portugués (Benfica).

¡Buenos días a todas y todos! Arrancamos esta mañana de viernes con el sorteo de los cuartos de final de la Champions League.