ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Amargo debut de Quique Setién

El Villarreal no pudo pasar del empate ante un Hapoel Beer Sheva que anotó dos goles en sus dos únicos disparos a portería

Los israelíes aprovecharon un penalti de Mandi y un error en la salida de balón para neutralizar los goles de Chukwueze y Danjuma

Resumen, goles y highlights del Villarreal 2 - 2 Hapoel de la quinta jornada de la fase de grupos de la Conference League / | Telefónica
Marc Marín

Quique Setién se estrenó en el banquillo del Villarreal con un amargo empate frente a un Hapoel Beer Sheva que anotó dos goles en sus únicos dos disparos a portería, ambos forzados por errores propios. Chukwueze anotó el primero de los groguets con un disparo desde la frontal y Danjuma convirtió el 2-1 antes del tanto del empate israelí final.

El conjunto de Quique Setién dominó durante los primeros 45 minutos, tanto en juego como en ocasiones, pero no logró materializar ninguna de las acciones ofensivas y pudo pagarlo con el 0-1 en contra.

Chukwueze fue el primer protagonista tras una jugada individual por banda derecha que terminaba con un chute raso desviado. Pasados los diez minutos, Alberto Moreno y el propio Chukwueze tuvieron una clara doble oportunidad. El nigeriano no acertó al cazar un rechace del guardameta tras una volea del carrilero zurdo.

Tras varios minutos en los que el Hapoel Beer Sheva durmió el partido a base de interrupciones, el Villarreal recibió el primer susto de la tarde. Al contragolpe, Ansah la ponía atrás para un Yosefi que no logró darle dirección a portería al esférico.

A partir de entonces, los israelíes desaparecieron y el Villarreal comenzó a acumular ocasiones. Danjuma, que no parece el de la temporada pasada tras su lesión, se topó con un Glazer que desbarató una muy buena acción. Instantes después, el neerlandés volvió a tener en sus botas el 1-0 con un remate a la media vuelta desde la frontal del área pequeña que se le marchaba alto. El ‘Submarino Amarillo’ no convirtió y a punto estuvo de lamentarlo antes del descanso.

En el 37’, el partido podría haber cambiado radicalmente de haber existido el VAR en esta competición. Ansah se plantaba solo ante Reina, al que batía tras haber pitado ya el colegiado un fuera de juego muy justo segundos antes. También en el 43’, el propio Ansah le ganó la partida a Cuenca, que se durmió al despejar un balón, y no pudo encontrar portería para fortuna de los ‘groguets’.

Reveses inesperados

Tras el paso por vestuarios, no se había cumplido todavía el primer minuto cuando el colegiado señalaba penalti para el Hapoel por mano de Mandi dentro del área. El central del Villarreal se lanzó al suelo con el brazo muy estirado y cortó un envío al corazón del área. El encargado de poner el 0-1 desde los once metros fue Hemed.

Diez minutos después, lo empataría el Villarreal. El primer gol de la era Setién lo anotaba Chukwueze. El nigeriano recibía en la frontal un pase de Alberto Moreno y le pegaba de primeras con la zurda muy pegadita al palo e imposible para el guardameta Glazer.

Ya pasada la hora de partido, Danjuma se quitaría la espinita y culminaría la remontada del Villarreal con un gran golpeo cruzado desde la frontal del área tras una fenomenal asistencia de tacón de Trigueros. Pero no todo iban a ser buenas noticias en esta segunda mitad.

Con un Villarreal muy cómodo y un Hapoel sin apenas llegadas y desaparecido, llegaría el sorprendente 2-2 en un error en la salida de balón de los de Setién. Los israelíes robaban el esférico y Jehezkel se metía hasta la cocina a base de rebotes y definía a la perfección ante Reina.

 

A falta de cinco para el final, la tuvo Morales tras un rechace a disparo de Chukwueze. El Villarreal convirtió el partido en un monólogo y apretó, aunque sin éxito, hasta el pitido final y se consumó el primer empate de la era Setién.