ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'vieja guardia' está a punto para el clásico

Entre Busquets, Piqué y Jordi Alba suman 107 clásicos y ni más ni menos que 1.686 partidos con la camiseta del primer equipo

Atraviesan por un gran momento de forma y han disipado las dudas que nunca tuvo Xavi Hernández

Busquets, Piqué y Alba son imprescindibles para Xavi / | Javi Ferrándiz / David Ramírez

Sergio Busquets y Gerard Piqué: 11 victorias en el Santiago Bernabéu (ocho de ellas en Liga). Jordi Alba no se queda muy atrás: seis triunfos en el coliseo blanco (cinco en Liga). Solo por eso merecen jugar esta noche un nuevo clásico, pero es que además pasan los tres por un gran momento de forma y son pilares en el equipo de Xavi. La ‘vieja guardia’ sigue en primera línea de frente. Han disipado las dudas de los que no creían en ellos.

No fue nunca el caso de Xavi Hernández. La llegada al banquillo del técnico egarense fue vista como una oportunidad de revolucionar la plantilla, pero el técnico dejó claro desde el primer día, a la opinión pública y también al club, que confiaba plenamente en los capitanes, a los que conocía por haber compartido muchas tardes de gloria sobre los terrenos de juego. También el del Santiago Bernabéu.

La prueba de que Busquets, Piqué y Alba tienen todavía mucho que decir es que son los tres jugadores de campo con más minutos de la plantilla esta temporada. Solo les supera Ter Stegen. Sergio acumula 3.340 minutos, por 2.817’ Jordi y 2.788’ Gerard. Y con la circunstancia de que solo han dejado de jugar con Xavi con una lesión o una sanción de por medio. Es decir, nunca fueron baja un partido por decisión táctica, ni siquiera para descansar.

Capitanes al poder

Busi es un seguro de vida en el centro del campo y la prueba es que es el miembro de la plantilla que más pases buenos suma entre todas las competiciones (2.455) y también, más recuperaciones (290). Piqué, por su parte, ha ido de menos a más y con Xavi se ha reencontrado con sus mejores sensaciones, además de no perder nunca el espíritu aventurero. Esta temporada ya ha celebrado tres goles, pero es que a lo largo de su carrera como azulgrana ha marcado 53 en 601 partidos. Un defensa con olfato de gol.

Y el que los reparte es Jordi Alba, máximo asistente del equipo azulgrana con nueve pases de gol para seguir batiendo todos los registros. Además, notable también está siendo su capacidad de remate esta temporada, pues suma 22, una cifra altísima para un lateral.

 

Entre los tres, 107 clásicos y ni más ni menos que 1.686 partidos con la camiseta del Barça: 668 Busi, 601 Piqué y 417 Alba. Ahí es nada.