Real Madrid - Barça

Tebas: "Espero que haya tolerancia en el Clásico"

El presidente de LaLiga firmó un acuerdo y se comprometió, junto al Ministerio de Inclusión, a hacer frente a los discursos de odio en el deporte

This browser does not support the video element.

El Gobierno y LaLiga sellan una alianza para erradicar el racismo y el odio en el deporte / EFE

Kako Alonso

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, conjuntamente con LaLiga, sellaron este jueves 24 de octubre un convenio para combatir los discursos de odio y de racismo en el deporte. Elma Saiz, ministra, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, firmaron en esta jornada el compromiso a reforzar las medidas actuales. Las acciones se entrarán en supervisar determinadas conductas en ámbitos como las redes sociales, y a concienciar a la ciudadanía del problema existente. Este convenio tiene una vigencia de tres años y está dotado con 50.000 euros de inversión.

El Presidente de LaLiga aprovechó la ocasión para calificar el acuerdo de "un punto de inflexión". También alabó la firma del acuerdo: "Es un día histórico. Es una colaboración público-privada para acabar con discursos como el racismo, la homofobia, la xenofobia... Hay que erradicarlo en su totalidad. Tebas, además, comentó que "hoy hay más denuncias, no por el tema del racismo, sino porque hay una sensibilidad mayor de denunciar este tipo de conductas. Ahora en los estadios, la gente que está alrededor de la persona que lanza gritos de odio o racistas denuncia y señala a quien lo está haciendo. Hace dos temporadas, eso no ocurría".

En referencia a aquellas estrellas de LaLiga que han sido protagonistas de episodios de acoso racial, el máximo mandatario de la competición liguera puso en valor que "el liderazgo de Vinicius y Nico Williams ha hecho que se conciencia mucho más en la gente". Tebas también planteó la posibilidad de que los delitos de odio carguen conjuntamente con una sanción de alejamiento de los estadios para quienes los cometen, como es el caso de los de carácter grave.

Con respecto al Clásico que enfrentará a Real Madrid y Barça este fin de semana, se mostró tranquilo en este aspecto, pero aseguró que "me preocupan todos los partidos, no solo el 'Clásico'. Espero que haya tolerancia como en la mayoría de los partidos de la competición", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti