ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane

El técnico del Real ofrece sus impresiones sobre el clásico

Zinedine comparecerá ante los medios tras el entrenamiento

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa / | EFE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofrece este viernes la rueda de prensa previa al clásico FC Barcelona Real Madrid que puede resultar determinante para el futuro de LaLiga 2016/17.

El técnico del conjunto madridista atiende a los medios de comunicación después del entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y con una alineación que, en principio, parece tener pocas dudas debido a las importantes bajas de Gareth Bale o Toni Kroos, así como la de Álvaro Morata.

En principio, la alineación madridista contará con Lucas Vázquez para completar el tridente junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En el centro del campo, todo indica que se mantendrá el doble pivote con Kovaci y Modric, aunque tiene algunas opciones Casemiro -su hándicap es que acaba de salir de una lesión. 

 

Y en defensa, Varane le habría ganado la partida a Pepe para formar con Sergio Ramos el eje central, con Keylor Navas en la portería y Carvajal y Marcelo en las bandas. Quizás despejaremos algunas dudas con la rueda de prensa de Zidane. 

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE.

También podéis conocer las impresiones de Lusi Enrique Martínez en la previa de este Barça - Real Madrid.

Buen balance personal en los clásicos como entrenador y como jugador: "Es un partido especial para todos, es un sueño para todos los jugadores del Real Madrid poder jugarlo, a lo mejor solo ocurre dos veces en el año, incluso para algunos no sucede habitualmente. Todos tienen ganas de jugarlo y yo, como entrenador, también tengo gana de estar. Hay mucha expectación y también tenemos mucho interés, lo preparamos con muchas ganas de demostrar que podemos ganar en estos partidos".

¿Le sorprende haber ganado tanto en su primer año como entrenador?: "No estoy sorprendido el debut porque con el trabajo que hacemos cada día con unos jugadores increíbles ... No solo son jugadores incvreíbles sino también muy profesionales y tengo la posibilidadd e conseguir estos logros. Pueden sorprender los resultados pero a mí no, trabajamos mucho y en el futuro puede ser diferente, por tanto hay que seguir concentrados porque esto es consecuencia de un trabajo muy duro".

"No, no he encontrado el punto débil del Barça porque cada partido puede ser distinto. Estudiamos al rival, sabemos que también le podemos hacer daño pero es un rival muy fuerte y hay dos grandes equipos en juego. Claro que preparamos cosas".

"No me molesta que nos digan que somos faboritos y además no lo hay, siempre es 50-50 % entre estos equipos".

"Yo no miro para atrás, solo veo que la actual plantilla del Barça te puede hacer daño".

"Yo siempre hablo con Cristiano pero no le he dado ningún mensaje personal. Es muy profesional y sabe cómo debe preparar este partido. Lo más importante es que Cristiano es un jugador muy importante para nuestro equipo y lo veo muy metido y tiene hambre trodavía aunque lo ha conseguido todo y eso es bueno para el grupo".

"No hay nada mejor que jugar un clásico, también lo he jugado en la Champions". 

Florentino dijo que Zidane se quedará de por vida: "Es verdad que me quedaré en Madrid y en España toda mi vida porque me encuentro muy biene n esta ciudad y en este país que siempre hn sido cariñosos conmigo. El presi fue el que me dio la oportunidad de venir a jugar a este club cuando muchos no querían. Yo le agradeceré toda mi vida y también me trajo como entrenador y me encanataría estar aquí toda la vida, pero es diferente y lo que hay que hacer es ir ganando los partidos. Pero agradezco sus palabras".

"Todos necesitamos, no solo el Barcelona. Ellos están detrás y piensas que es más necesario para ellos ganar pero quye estemos por delante nbo significa nada, lo tienes que demostrar siempre. Messi, sabemos el jugador que es, es parte de los muy buenos jugadores que hay en este mundo y vamos a tener una vigilancia con él pero no solo con él porque el Barça tiene muyy buenos jugadores".

"Sabemos de la importancia de Karim Benzema, lo que nos da en un partido es muchísimo y más en un partid así. Como Cristiano, en estos partidos es un referente, jugará en su posición favorita. Pero no es cuestión de uno o dos jugadores sino del conjunto y d elo que vamos a proponer al rival".

"Creo que mañana será un partido completamente diferente al del año pasado. Nosotros íbamos, con perdón, con el culo apretado y es diferente ahora. Loq ue tenemos que hacer ahora es tener la misma cosa en la cabeza. Porque nosotros somos muy buenos pensado así. Será un partido completamente diferente y quiero que estemos preparados como el año pasado pero haciéndolo como lo estamos haciendo ahora".

"¿Humilde? Es mi forma d eentender el fútbol, intentar que todos se sientan importantes en este gran club, peor no es solo por mí, sino que siempre debe ser así. Hay otra filosofía de entrenador, proque cuando empecé no había 18 jugadores sino 11 y dos en el banquillo. Ahora podemos hacer jugar a más y pienso que ese es el camino. Obviamente hay jugadores que marcan la diferencia y yo no soy tonto, también evalúo eso. Pero aquí en este club todo el grupo es importante y utilizaré a todos".

"Que esté Iniesta no cambiará lo que hagamos nosotros, pero sí que es un jugador importante para ellos. En cuanto a Toni (Kroos) todavía le falta un poco (en su recuperación)".

2Sí, tengo decidido el once. Y Casemiro se ha recuperado y estará con nosotros veremos qué pasará mañana".

"Sí, seguramente que con la intensidad del derbi con el Atlético podamos hacer algo bueno. Pero no me fijo en el partido del Barça en San Sebastián porque no será lo mismo y además son campeones, y los campeones siempre son buenos en los grandes partidos. Nosotros hemos de estar preparados porque también tenemos nuestros campeones y será un buen partido".

"Cada día estoy mejor, aprendiendo como entrenador, pero ha pasado poco tiempo para que pueda estar entre los tres nominados (a mejor entrenador de la FIFA). Esto no lo puedo cambiar porque estoy dentro y estoy agradecido, pero hay muchos entrenadores que a lo mejor deberían estar antes en esta lista".

"Nosotros solo pensamos en hacer un buen partido y nada más, no en un empate o una victoria. Solo que al final del partido no se pueda decir que nos faltó algo. El resultado es la consecuencia, pero podemos sacar algo bueno".

"Quién se juega más: No sé, nosotros nos jugamos mucho y sabemos que debemos estar concentrados para hacer las cosas bien".

"Esperamos un partido muy duro pero estamos preparados".

EMPIEZA LA RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

El Real Madrid tiene previsto viajar en la tarde del viernes hasta Barcelona en avión y establecerá su 'cuartel general' en el hotel Juan Carlos I, como es habitual.