ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la rueda de prensa de Xavi y Busquets previa al clásico de la Supercopa

El entrenador y el capitán del Barça atienden a los medios de comunicación antes de la semifinal contra el Real Madrid

El conjunto blaugrana está a solo dos partidos de ganar el primer título de la temporada 2021/22

Xavi, durante la rueda de prensa  / | JAVI FERRÁNDIZ

A pesar de encontrarse en una temporada muy complicada, el FC Barcelona está a solo dos partidos de levantar un título. Aunque sea uno de menor importancia, el de la Supercopa de España, la realidad es que los de Xavi Hernández no están en una situación de renunciar a una pequeña alegría para encarar con esperanza el segundo tramo de la temporada 2021/22.

El técnico blaugrana y Sergio Busquets comparecen ante los medios de comunicación este martes, día de previa de la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid en el King Fahd Stadium, que colgará el cartel de 'sold out' para el que será, sin ninguna, uno de los partidos más importantes que acogerá desde que fue inaugurado en 1987.

 

El estado físico de jugadores como Ansu Fati o Pedri, la inscripción de Ferran Torres y las posibilidades de tumbar al eterno rival serán las cuestiones que monopolizarán la comparecencia, que podrás seguir en directo en SPORT.

Finaliza la rueda de prensa

Xavi Hernández ha insistido mucho en el hecho de que, para el Barça, el clásico de mañana será un examen para adivinar el nivel competitivo de su proyecto. Muchas gracias por seguir la comparecencia con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Su experiencia en los clásicos

"Los he vivido de todos los colores. A veces el Barça era muy favorito y no ganaba. Y al revés. El Barça ha empatado o ganado en el Santiago Bernabéu en épocas flacas. El de mañana será un clásico imprevisible, intentaremos imponer nuestro modelo de juego y ser nosotros. No va a ser fácil, en frente tendremos al equipo en mejor forma de España".

El rol de Memphis Depay

"Jugarán los que se lo ganen y rindan mejor. Esto es el Barça y hay mucha competencia. Ahora podemos hacer convocatorias con muchos jugadores del primer equipo y jugarán los que estén mejor y se lo merezcan".

¿El Barça tiene mejor futuro que el Madrid?

"No lo sé, no soy visionario. Soy positivo. Llevo casi dos meses en el cargo y soy optimista. Hemos intentado trasladar nuestro modelo de juego y los futbolistas lo van entendiendo. Nos está costando rematar los partidos. Instaurar esto no es fácil y necesitamos tiempo, pero mañana tenemos que competir".

¿Tu primer clásico llega demasiado pronto?

"No. Llega cuando llega. Necesitamos tiempo, es evidente, pero no podemos poner excusas. El Barça siempre tiene que competir. Para nosotros, el de mañana es un examen".

Buenas noticias

"Llegamos muchas veces al área, pero nos está costando generar. Vamos a ver cómo están los que han pasado el Covid-19, pero es una gran noticia recuperar a todos los jugadores con los que no hemos podido contar hasta ahora".

¿Qué jugador del Madrid no quieres que juegue?

"Que jueguen todos. No quiero excusas. Seremos realistas pase lo que pase. Prefiero que estén todos los jugadores del Madrid y que se vea buen espectáculo. A disfrutar de la competición, que es maravillosa y fantástica".

Altas esperanzadoras

"Sigo viendo cosas positivas, aunque tenemos que mejorar ciertas cosas. Debemos ser mejores en acciones de estrategia. Estamos sufriendo en varias cuestiones, pero estamos construyendo un nuevo proyecto y esto requiere tiempo. Ansu, Frenkie, Pedri, Ferran y Araujo serán importantes para mañana, pero también para el futuro. Estoy feliz de recuperar a estos futbolistas".

Un partido muy importante

"Puede ser un punto de inflexión. Ganar el clásico nos meterá en la final y dará credibilidad al proyecto. Aparcamos la Liga para enfocarnos en una gran competición. Es un título. En el Barça cada partido es una final, pero el de mañana también es muy importante".

Dosificará a Ferran, Pedri y Ansu

"Ya veremos. Ferran Torres y Pedri aún no han entrenado con el grupo. Con Ansu también ya veremos. Van a jugar, pero todavía quedan cinco meses de competición. Vamos a ser inteligentes a la hora de dosificarlos.

La importancia de defender bien

"Tendremos que hacer un trabajo colectivo para frenar al Madrid. Tendremos que estar bien en las vigilancias, futbolistas como Benzema, Vinicius o Asensio marcan diferencias en el uno contra uno. Intentaremos competir, el partido será una buena oportunidad para saber dónde nos encontramos".

Ferran Torres, preparado para debutar

"Para nosotros es una gran noticia que tanto él como Pedri puedan jugar. Estamos pendientes de la inscripción de Ferran, pero parece que se producirá sin problemas. Tendremos que dosificarlos, a ellos y a Ansu. Son jugadores clave para nuestro sistema".

Un nuevo título en juego

"Para nosotros es una oportunidad muy buena. Estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión. Jugaremos contra un Madrid en gran forma. El clásico es imprevisible, nunca sabes lo que puede pasar. Deberemos jugar nuestras armas, competir. Intentaremos luchar para clasificarnos para la final".

Turno para Xavi Hernández

Ahora es el técnico el que responderá a las cuestiones de la prensa.

Finaliza la rueda de prensa de Busquets

Mensaje muy claro del capitán del Barça al Madrid: "En un clásico todo se iguala. Me da igual que la gente piense que ellos son favoritos, esto hay que verlo en el campo".

Un clásico diferente

"Es un poco diferente, pero el nuevo formato de la Supercopa es así. Nos tenemos que quedar con lo positivo. Es un título más y seguro que todo el mundo verá el partido".

La irrupción de jóvenes como Nico o Gavi

"Estoy muy feliz que continúen saliendo jugadores de la Masia por lo que representa a nivel de estilo y económico. Ojalá nos puedan ayudar en la medida que se merecen, tampoco los podemos cargar de presión. Tenemos que aprovechar su ilusión en un momento complicado para el club, tanto en este clásico como en el futuro. Son futbolistas que marcarán el presente y el futuro del club".

La fragilidad defensiva

"Se nos están escapando partidos en la recta final. Sin ir más lejos, el otro día nos pasó en Granada. Tenemos que intentar tener más oficio, tener más el balón en los momentos difíciles. Debemos escoger mejor y conceder menos. Yo creo, sin embargo, que estamos en buena dinámica. Nos está faltando algo de suerte. Cuando controlemos estos detalles, creceremos más rápidamente".

En un clásico todo se iguala

"Ojalá podamos recuperar a todos los jugadores que han estado lesionados hasta ahora y a los que llevan un tiempo inactivos por el coronavirus. Me da igual que la gente piense que ellos son favoritos, esto hay que verlo en el campo. El Madrid es un gran equipo que puede marcar en cada acción".

En proceso de crecimiento

"Nos daría mucha confianza y nos metería en la final. El volver o no depende de muchos más partidos. Estamos en el camino adecuado. Se están haciendo las cosas bien y mejorando los registros por mucho que no hayamos cerrado algunos compromisos y nos hayamos dejado puntos. Poco a poco seremos más sólidos y competitivos. Y lucharemos por todos los títulos, que es lo que queremos".

La importancia de cuidar los detalles

"Cuando empieza el clásico, todo esto se olvida. Todo queda al margen. Nosotros iremos a por el partido. Intentaremos crear ocasiones y ser un equipo sólido. En estos partidos los detalles son fundamentales. Deberemos cuidarlos".

El vestuario blaugrana, optimista

"Hace tanto tiempo que no lo recuerdo. Ahora estamos mejor físicamente aunque tengamos a jugadores que acaben de superar el Covid-19 o lesiones. No podemos poner excusas, tendremos que ser fieles a nuestro estilo e ir a por el partido. Jugaremos contra un gran rival, el partido será igualado y difícil. Tenemos la confianza y la ambición de clasificarnos para la final".

Opciones de ganar

"La diferencia en la Liga está ahí, pero la Supercopa es otra competición. Será un partido igualado como lo fue el del Camp Nou. Tendremos nuestras opciones".

Las sensaciones del Barça

"Tenemos mucha ilusión y ganas. Tenemos la oportunidad de ganar un título, algo que nos daría mucha confianza. Estamos muy contentos de estar aquí. Será un partido igualado. Nosotros estamos empezando una nueva etapa, pero recuperaremos a jugadores muy importantes. Todo el mundo quiere jugar un clásico".

Aparece Busquets en la sala de prensa

Empieza la comparecencia del capitán.

Rueda de prensa de Xavi y Sergio Busquets

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de Xavi Hernández y Sergio Busquets previa al Barça-Real Madrid, semifinal de la Supercopa de España.