CLÁSICO

A rematar la semana grande

Tras golear al Bayern, el Barça busca asaltar el Bernabéu y dejar al Real Madrid a seis puntos

This browser does not support the video element.

Hansi Flick habló en rueda de prensa en la previa de partido frente al Real Madrid / Perform

Ferran Correas

El Barça de Hansi Flick volvió a la competición tras el segundo parón de selecciones de la temporada a lo grande. Lo hizo goleando al Sevilla en el Olímpic Lluís Companys en la antesala de dos partidos que debían servir para saber el punto exacto de cocción del nuevo Barça y si estaba para competir con los grandes por todo. La primera prueba la superó el equipo azulgrana con sobresaliente. Goleada al todopoderoso Bayern de Múnich en la Champions.

Tres días después, nueva prueba. Y de las grandes. Visita al Santiago Bernabéu para disputar el primer clásico oficial de la temporada tras haber acabado con victoria azulgrana el jugado en verano en Estados Unidos. Al partido, llegan los de Flick cargados de moral tras el partido contra el Bayern y el excelente arranque de Liga, con nueve victorias en diez partidos. También, habiendo recuperado jugadores importantes como Frenkie de Jong, Dani Olmo, Fermín y Gavi. Llega el Barça como líder con tres puntos más que un Real Madrid que va sacando los partidos adelante por la calidad individual de sus hombres de ataque, pero que ofrece muchas dudas en su juego. Incluso hubo pitada en el Bernabéu el pasado martes cuando los de Carlo Ancelotti se retiraron al descanso perdiendo por 0-2 ante el Borussia Dortmund. La reacción de los blancos en la segunda parte con un gran Vinicius y el resultado final (5-2) calmaron los ánimos y levantaron la moral blanca de cara al clásico.

Precisamente Vinicius y Mbappé se presentan como el gran peligro del Real Madrid teniendo en cuenta su velocidad y la manera de jugar del Barça, con una defensa adelantada que juega al límite del fuera de juego.

Flick no piensa cambiar y seguirá fiel a sus principios y su juego, dispuesto a rematar la semana grande con un triunfo que dejaría a los blancos a seis puntos y que podría provocar dudas en los de Ancelotti. Y lo buscará a lomos de una serie de jóvenes que han vuelto a hacer creer al barcelonismo que todo es posible. Comandados por Lamine Yamal y con Cubarsí, Casadó, Pedri o Fermín siendo protagonistas. Siempre bien secundados con un Lewandowski que vuelve a ser uno de los mejores goleadores de Europa, un Iñigo Martínez que aporta experiencia en la zaga o un Raphinha convertido en ídolo del barcelonismo.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Barça llega al Bernabéu enamorando con su juego y dispuesto a volver a ganar en un estadio en el que se paseaba hace unos años.

Pulsa para ver más contenido para ti