CLÁSICO
¡Récord de audiencia del clásico! El más visto de la primera vuelta de los últimos cinco años
La victoria del Barça frente al Real Madrid congregó una media de más de dos millones de espectadores en DAZN
DAZN Récord de audiencia en ELCLÁSICO (1) / DAZN
DAZN logró una audiencia récord en el 'Clásico' del pasado sábado, superando la barrera de los dos millones de espectadores. Según los datos de Kantar Media, que no incluyen el consumo a través de dispositivos móviles, tablets y web, la victoria del FC Barcelona ante el Real Madrid por 0-4 reunió en DAZN una media de 2.029.000 espectadores, logrando un 62.8% de 'share' en la televisión de pago y un 17,7% si se tiene en cuenta la televisión lineal.
De este modo, el encuentro se convirtió en el Madrid – Barça de la primera vuelta más visto de los últimos cinco años. Estos datos de audiencia tienen aún más mérito si se tiene en cuenta que la emisión coincidió con el GP de F1 y MotoGP, que también se pudieron ver en DAZN.
Con todos estos eventos deportivos, la plataforma batió su récord de usuarios únicos conectados a la OTT durante este fin de semana. La cobertura que llevó a cabo DAZN, con dos horas de previa con conexiones con los circuitos de F1 (México), MotoGP (Tailandia) y la 'fanzone' que organizó DAZN junto a LaLiga y Warner Music en Madrid, atrajo un 122.36% más de audiencia que en la previa del 'Clásico' de la primera vuelta del año anterior.
Además, ‘El Post’, en el que Sandra Díaz, Patrick Kluivert y José María Gutiérrez ‘Guti’ analizaron la victoria del FC Barcelona desde fuera del estadio Santiago Bernabéu y las reacciones de ambos conjuntos, reunió a 536.000 espectadores.
Otro de los grandes atractivos del fin de semana fue la FanZone, la funcionalidad a través de la cual los usuarios de la plataforma pueden chatear en vivo durante los partidos y participar en encuestas. La FanZone alcanzó un pico de más de 200.000 usuarios conectados y fueron los usuarios de la plataforma quienes eligieron a Robert Lewandowski como el MVP del encuentro.
Robert Lewandowski en el 'Clásico' de este sábado. / Valentí Enrich
Asimismo, casi 4.000 personas acudieron a ‘La fiesta de ELCLÁSICO’, organizada por DAZN junto a LaLiga y Warner Music en The Music Station (Madrid), donde los aficionados pudieron disfrutar de actividades, premios, juegos e incluso de miniconciertos de grandes artistas como Marc Seguí o Marlon. Los fans también pudieron conocer en Meet & Greet a sus artistas favoritos, como TiagoPZK, y a leyendas de LaLiga como Patrick Kluivert, Iván Helguera, Diego López o Julio Baptista.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz