ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Philippe Coutinho, el abrelatas

El brasileño es un especialista en marcar el primer gol del partido

Suma catorce goles como blaugrana y la mitad de ellos abrieron el marcador

Philippe Coutinho es de esos futbolistas que pega primero y luego pregunta. Lo ha hecho tantas veces que ni él debe acordarse. En concreto, la mitad de los goles que marca en el Barça son el primero del conjunto blaugrana. El Real Madrid no le vio venir. Ni a él ni a Jordi Alba, que encontró a un nuevo socio en el brasileño. Coutinho entró desde atrás, solo porque había engañado a toda la defensa madridista haciéndose el sueco. Y no falló. Con la zurda la puso lejos de Courtois, que nada pudo hacer para evitar ver la explosión de felicidad del Camp Nou ante el gol del abrelatas.

el más díficil

Dicen quienes saben de fútbol que el gol mas difícil de marcar es el primero. Si eso es así, Coutinho es un especialista en goles difíciles. Philippe marcó la pasada temporada diez goles, ocho en la Liga y dos en la Copa. Pues de esa decena, la mitad significaron el primer tanto del Barça en esos partidos. Lo hizo ante Deportivo, Villarreal, Levante y Real Sociedad en LaLiga y ante el Valencia en el 0-2  de Copa.

 

Esta temporada suma ya cuatro goles y dos de ellos fueron también el primero de los blaugrana. Ambos, además, muy importantes porque sirvieron para empezar a golear al Tottenham en la Champions en Londres y ayer ante el Real Madrid en el Camp Nou. Coutinho puede irse si quiera cuando falta un cuarto de hora del final porque ya ha realizado el trabajo más difícil para que sus compañeros acaben la faena.