ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Con Mingueza titular, Koeman se reserva un plan B

La presencia del canterano en el once permitiría activar sobre la marcha el cambio al 3-5-2

Memphis arrancará como '9', aunque con libertad de movimientos para intercambiar posiciones con Ansu Fati

Mingueza conduce la pelota ante la presión del Cornellá / | FCB

Ronald Koeman afronta el tercer partido de una semana crucial manteniendo, al menos de entrada, su apuesta por el 4-3-3. La elección de Mingueza en el carril derecho permite al técnico holandés reservarse la opción de activar sobre la marcha el 3-5-2. En caso de arrancar el partido y no funcionar las cosas adecuadamente, Koeman podría reubicar a Mingueza como tercer central, con Dest y Jordi Alba como carrileros. En ese supuesto, Ansu y Memphis formarían dupla ofensiva, abandonando el '10' la banda.

Una vez más, el Barça formará con dos centrales diestros a pesar de que Koeman ha deslizado varias veces que prefiere un central de cada perfil. Sin embargo, la situación de Umtiti y las molestias que ha arrastrado Lenglet en este inicio de temporada -además de una pérdida de galones- han hecho que ya sea habitual ver al Barça con dos centrales diestros.

En el carril derecho, Mingueza tendrá la misión de frenar a Vinicius. El brasileño vive un dulce momento de forma pero en el clásico del año pasado en Madrid el defensa azulgrana ya demostró poder frenar al ex del Flamengo.

'GUERRA' POR LA POSESIÓN

En el centro del campo, Busquets, Gavi y Frenkie de Jong librarán una interesante batalla con Kroos, Modric y Casemiro para controlar la posesión del partido. Tanto Madrid como especialmente Barça sufren sin balón, por lo que quien se imponga en esta parcela tiene mucho de ganado.

ANSU, FRENTE A LUCAS VÁZQUEZ

 

Arriba, Memphis partirá como delantero centro con Ansu y Dest en los costados. Encimado por Lucas Vázquez, el '10' será el encargado de recibir en el costado y a partir de ahí generar desequilibrios abandonando la banda, mientras que el americano deberá dotar de amplitud y profundidad al equipo. Si Mendy es el lateral izquierdo, el ex del Ajax y el francés protagonizarán un duelo eléctrico, pues ambos tienen un gran cambio de ritmo.