ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Masia golea a La Fábrica en el clásico

El Barça convocará a once jugadores formados en la Masia para el partido de este domingo

Ancelotti solo tiene a Nacho, Lucas y Carvajal como canteranos en la plantilla del primer equipo

¡Gavi puede batir otro récord en el Clásico de este domingo! / | PERFORM

Este domingo se disputará el clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid. En uno de los partidos más importantes de la temporada, el foco estará puesto en varios alicientes. Uno de ellos será la utilización de los jugadores formados en las categorías inferiores. Ahí, el Barcelona gana por goleada al conjunto blanco.

Si repasamos las posibles convocatorias de ambos equipos, se puede comprobar los canteranos que tendrán ambos equipos. En el Fútbol Club Barcelona un total de once jugadores apuntan a la lista de Ronald Koeman. Estos son: Iñaki Peña, Mingueza, Eric Garcia, Gerard Piqué, Jordi Alba, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Pablo Páez ‘Gavi’, Riqui Puig, Sergio Busquets y Ansu Fati. Por otro lado, en el Real Madrid estarían Nacho Fernández, Carvajal, Lucas Vázquez y el guardameta Luis López. También podrían entrar Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, aunque su presencia no está garantizada. 

Los canteranos de Barça y Madrid

| SPORT.es
 

La Masia sigue demostrando, año tras año, que genera una gran cantidad de talento. Los últimos exponentes son Ansu Fati y Pablo Páez ‘Gavi’. Ambos, tras destacar en las inferiores azulgranas, han irrumpido con fuerza en el primer equipo y se han consolidado en el once titular del Barça y de la selección española. En cambio, en el Real Madrid, el único jugador que ha entrado en la dinámica de Ancelotti es Miguel Gutiérrez. Sin embargo, tras la recuperación de Mendy y Marcelo, volverá al Castilla para seguir acumulando minutos.