ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

De Jong: "La Liga está en nuestras manos"

El holandés ha destacado que el partido tendrá "más presión de lo habitual"

El centrocampista disputará su cuarto clásico y buscará su primera victoria como blaugrana ante el Real Madrid

Frenkie de Jong / | FCB

De Jong continúa erigiéndose como uno de los pilares del Barça. Ya sea como centrocampista o incrustado en el eje de la defensa para mejorar la salida de pelota, el holandés es una pieza clave de los esquemas de Ronald Koeman. El '21' del Barça disputará su cuarto clásico como blaugrana y este sábado buscará su primera victoria ante el Real Madrid con la camiseta del Barça.

"Cuando hay clásico, sientes que hay una presión extra. No será diferente a los otros partidos ante el Real Madrid", ha explicado De Jong en una rueda de prensa telemática celebrada con diez medios de referencia en Asia.

El holandés se muestra optimista de cara a la consecución del campeonato doméstico. "La Liga está en nuestras manos. Si ganamos todos los partidos, seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos", ha explicado, aunque asegura que "los tres puntos nos acercarían a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo; si ganamos o perdemos el clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga"

En buen momento

"Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza", ha explicado De Jong.

El '21' ha asegurado que "ahora mismo no me veo jugando de defensa central el resto de mi carrera", pero que "jugaré en la posición donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en cualquier otra posición, lo haré".

Un sueño hecho realidad

"Desde que era un niño he querido jugar en el Barça. Es el lugar donde siempre he querido estar. Ahora espero poder quedarme aquí un periodo de tiempo muy largo", ha revelado. Preguntado sobre a qué exfutbolista del Barça se asemeja más ha comentado que "es difícil compararme con algún jugador histórico del FC Barcelona. Prefiero escribir mi propia historia y hacer mi camino".

Un sueño que está cumpliendo de la mano de Leo Messi, que para él holandés "es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca, lo hace todo más fácil y en cada partido sigue demostrando que es el mejor".

 

El holandés ha destacado que los objetivos para esta temporada son la Liga y la Copa y que "es una pena que ya no optemos a la Champions". Además, con la selección holandesa "competiremos por ganar la Eurocopa en verano".