REAL MADRID

La imagen de la desesperación de Vinicius

El brasileño acabó desquiciado un clásico en el que no pudo marcar diferencias ni rebelarse contra la superioridad del Barça

This browser does not support the video element.

El brasileño anotó un hattrick frente al Borussia Dortmund / Champions

Jordi Carné

El Real Madrid cayó estrepitosamente en la trampa del FC Barcelona. Aunque Carlo Ancelotti no lo reconoció en rueda de prensa, su equipo no supo cómo desarticular el brutal entramado defensivo de Hansi Flick. Hasta 12 veces dejaron en fuera de juego los defensas azulgranas a los delanteros blancos. Kylian Mbappé fue el que más infracciones de este tipo cometió, pero la retaguardia culé también desesperó a otro atacante rival: Vinicius Jr.

El brasileño llegaba al clásico en un estado de forma espectacular. Las cosas como sean. Había marcado cinco goles en los anteriores tres compromisos del Madrid y se erigía como el gran peligro ofensivo del Madrid contra el Barça. Sin embargo, la línea defensiva visitante, con Jules Koundé como principal encargado de frenar sus intentos, lo 'anuló'. Vinicius acabó con solo 39 intervenciones, un 67% de acierto en los 12 pases que intentó, 15 pérdidas, tres faltas y tres fueras de juego.

El '7' empezó el partido muy animado, intentando conectar con la grada con sus particulares gestos, pero acabó el encuentro desquiciado. 'Buscó' a Gavi para resolver algún conflicto pendiente y el jugador del Barça no se arrugó. Le recordó los cuatro goles que había encajado su equipo en el partido y el gesto desafiante del blaugrana le sacó de sus casillas.

Vinicius, que vio la amarilla por una falta durísima en el minuto 80 a Pedri, debería haber sido expulsado por Sánchez Martínez por sus airadas protestas. "Tú siempre igual. Siempre lo mismo", le repitió en varias ocasiones. Por enésima vez, el colegiado obvió los comentarios del brasileño, al que Pedri le tuvo que pedir que dejara de buscar constantemente el conflicto.

Pulsa para ver más contenido para ti

Mucha tensión en un clásico de claro color azulgrana en el Bernabéu en el que Vinicius no pudo marcar las diferencias y dejó muchas muestras de desesperación.

Pulsa para ver más contenido para ti