ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Bernabéu que insulta más que anima

El Madrid ganó al Barça de forma merecida en un Bernabéu en el que pese a algunos olés en los minutos finales, sólo se escucharon insultos hacia el rival

La grada de animación del Bernabéu, barra libre para el insulto / | sport
SPORT.ES

Este sábado, fue muy sorprendente ver como en el Santiago Bernabéu se oían más los insultos al Barça, que los aplausos y ánimos a un Madrid, que estaba barriendo a los de Luis Enrique en el clásico.

Y no. No hablamos del madridismo en general, ni de todo el Santiago Bernabéu, sino de un determinado sector del estadio, el que más ruido hacía. El 90% de sus cánticos eran insultos. "Que si Luis Enrique, tu padre es Amunike", que si "Messi subnormal", el ya tradicional "es polaco el que no bote" y los habituales calificativos sobre Catalunya. Lejos de animar a su equipo, una gran mayoría de la "grada de animación", prefirió olvidarse de los suyos y centrarse en el insulto al rival.

Esta reacción sorprendió a periodistas y aficionados de Madrid y Barça que llevan años asistiendo al clásico en el Bernabéu. Pese a que siempre ha habido rivalidad e insultos, nunca hubo tantos como este sábado. 

 

Del mismo modo que no nos parece bien el insulto de los aficionados del Madrid, también reprobamos los cánticos de algunos aficionados del FC Barcelona que cantaron el "ese portugués, hijo puta es" en alusión a Cristiano Ronaldo.