ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El clásico del desempate

Tanto FC Barcelona como Real Madrid suman un total de 72 victorias en sus enfrentamientos en Liga

El conjunto blaugrana ha sido el claro dominador de la última década con 11 triunfos en 19 partidos

 Ambos equipos llegan al Clásico con el mismo número de victorias / | PERFORM

El de mañana va a ser un clásico especial por muchos motivos. Es uno de los que más alicientes presenta en los últimos tiempos. No solo por lo ruido externo que están generando las movilizaciones de 'Tsunami Democràtic' para este miércoles, sino también por lo que puede suceder tras los 90 minutos de partido.

La posibilidad de imponerse al gran 'enemigo' rodeado de un ambiente único y también deshacer el empate a puntos que, ahora mismo, reina en lo más alto de la clasificación de Liga. Pero, además, FC Barcelona Real Madrid tendrán en su mano la posibilidad de romper otro equilibro. El de victorias y derrotas en este tipo de duelos.

Tras 178 disputados entre ambos equipos solo en Liga, tanto blaugranas como blancos suman un total de 72 victorias. Ni una más ni una menos. La misma cantidad de triunfos a los que se añaden otros 34 empates.

Si cerramos el foco y tomamos como referencia solamente los clásicos disputados desde 2010 correspondientes a la presente década, el dominio blaugrana es abrumador. De un total de 19 clásicos en competición doméstica, el FC Barcelona se ha impuesto en once ocasiones y el Real Madrid solo en cuatro. Los otros cuatro acabaron en empate.

La última vez que la entidad blanca se adjudicó un clásico en Liga fue hace ya más de tres años. Un 2 de abril de 2016 y fue, precisamente, en el Camp Nou (1-2). Desde entonces, dos empates y dos triunfos culés, el más reciente fue en marzo de este mismo año en el Santiago Bernabéu (1-2).

 

Esta década también muestra otra cifra que avala el dominio culé. Los goles a favor. El Real Madrid suma en esos 19 partidos un total de 24 goles, mientras que el FC Barcelona llega hasta los 44 tantos, casi el doble.