ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un Barça sin Messi... contra el Madrid más ofensivo

Leo Messi no fue titular finalmente ante un Real Madrid que presentó un once sorprendentemente atrevido

Neymar y Luis Suárez acaparan la mayor parte de goles del Barça en las últimas semanas / | EFE

Luis Enrique optó por reservar de inicio a Messi, recién recuperado de la lesión de rodilla que le dejó fuera de combate en los dos últimos meses, y en su lugar alineó a Sergi Roberto, como enlace con la 'dupla' Neymar-Luis Suárez, autores de la gran mayoría de goles desde que el Barça se quedó sin su '10'.

El conjunto azulgrana se presentó en el Bernabéu con su defensa de gala y una media integrada por Busquets, Rakitic Iniesta, ante un Real Madrid que sorprendió por su planteamiento claramente ofensivo.

Rafa Benítez aparcó su habitual estilo conservador y quemó sus naves en busca de un triunfo imprescindible para dar alcance al Barça -que le saca tres puntos de ventaja- en la clasificación.

El técnico madridista recuperó para la ocasión a James Benzema. El francés, acuciado en las últimas semanas por problemas judiciales, completó 'tridente' con Bale Cristiano Ronaldo. Y en la media destacó la presencia de tres hombres de claro corte creativo: KroosModric y el ya citado James. Casemiro, más defensivo y de contención, empezó siendo suplente. A ellos se les sumaron, además, dos laterales de largo recorrido: Danilo Marcelo.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; James, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Sergi Roberto, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz)

 

Campo: Santiago Bernabéu.