ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La apuesta de Rafa Nadal para frenar las trampas en el fútbol tras el clásico

El balear ha respondido larga y tendido cuando ha sido preguntado sobre la polémica del clásico en la rueda de prensa del Mutua Madrid Open

Nadal, madridista confeso, ha evitado hablar de los errores arbitrales de Hernández Hernández, pero sí ha dado una alternativa para luchar contra los futbolistas tramposos

Nadal, durante la rueda de prensa previa al Mutua Madrid Open / | EFE

Rafa Nadal no suele andarse con rodeos cuando habla. El tenista de Manacor, un ejemplo dentro de las pistas por su profesionalidad, su esfuerzo y su respeto por el rival, es un madridista confeso y un gran amante del fútbol. No es raro verle con asiduidad por el palco del Santiago Bernabéu y siempre que hay un balón cerca se puede apreciar perfectamente su destreza. En la rueda de prensa previa a su participación en el Mutua Madrid Open, el actual número 1 del mundo del ránking ATP ha dedicado casi la mitad de su comparecencia a hablar sobre el Barça-Madrid. Un clásico lleno de polémica y sobre el que Nadal no se ha cortado ni un pelo a la hora de analizarlo.

"No voy a decir nada del árbitro porque vosotros (refiriéndose a la prensa) ya os encargáis de presionarlo y de sacarle todo lo que se puede. Creo que no sirve de nada seguir presionando y suficientemente se le dificulta su trabajo como para seguir añadiendo leña al fuego". Sí habló Rafa sobre el duelo en clave deportiva afirmando que "el Madrid pudo llevárselo al jugar toda la segunda parte con uno más…”. Cuando más se explayó el mallorquín fue en el momento de valorar las "trampas" en el mundo del fútbol.

Un jurado para castigar a los tramposos

De hecho, dio una solución incluso para evitar que semana tras semana se produzcan engaños por parte de los jugadores a los árbitros y que éstos no queden impunes: “¿Sabes cuál es el problema? Que si el lunes hubiera un jurado que sancionara después de los partidos, los árbitros tendrían una faena más sencilla. No es una crítica al fútbol, porque soy un súper apasionado de ese deporte, pero los árbitros lo tienen muy complicado y hay muchos jugadores que intentan engañarles. Si los que hacen trampas, se tiran o se pegan fueran sancionados el lunes, se terminaría este show, pero parece ser que no hay interés en hacerlo…”.

Más allá de la actualidad futbolística, Rafa también habló de la continuidad del Mutua Madrid Open y aseguró que "los responsables tendrán que decidir si el torneo se queda o no en Madrid. Serán ellos quienes decidirán si seguir apostando por un evento de esta categoría o bien prefieren hacerlo por otras cosas".