ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ansu Fati empata el clásico con un gol histórico

El canterano se convierte en el segundo jugador más joven en convertir un gol en un Barça-Madrid

Ansu se besó el escudo del FC Barcelona en la celebración del tanto

SPORT.es

Menos de diez minutos tardó Ansu Fati en revolucionar el Clásico. Su nueva posición táctica en el centro de la delantera no ha minimizado su olfato goleador.

A los ocho minutos del encuentro, Ansu empataba el partido tras el gol tempranero de Fede Valverde y se convertía en el segundo jugador más joven de la historia en anotar un tanto en un Barça-Madrid, por detrás de Alfonso Navarro, que marcó con tres días más joven que Ansu (17 años y 356 días) en un clásico del marzo de 1947, según MisterChip.

Ansu finalizó con el interior una buena inserción al área de Jordi Alba, que colocó el balón perfecto atrás para Ansu. El canterano ganó bien la posición a los centrales merengues en el remate y pudo empatar el encuentro. El gol del joven jugador se convierte en el número 400 del Barça en todos los clásicos.

En su primer Clásico como titular, y compartiendo once con otro jugador de 17 años, Pedri, Ansu se encuentra a un gol de ser el máximo goleador menor de edad del FC Barcelona. A pocos meses de cumplir 18 años, Ansu ya es el máximo goleador del Barça esta temporada, con cuatro, tres de ellos en la competición regular.

 

En la celebración del tanto, el hispanoguineano ha querido demostrar su amor por el club azulgrana besando el escudo del FC Barcelona. La ilusión de los jóvenes en el Camp Nou.