ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça-Real Madrid al descanso

Fede Valverde sorprendió a los blaugrana aprovechando una buena asistencia de Benzema

Ansu Fati empató gracias a una llegada de Alba en un primer tiempo muy igualado

Alba le regaló el gol a Ansu Fati después de un gran centro desde la izquierda / | AFP
El 1x1 de los jugadores del Barça al descanso / | SPORT.es

El Barça jugó una primera mitad en la que se vio sorprendido por un tanto inicial de Fede Valverde, que aprovechó una gran asistencia de Benzema para abrir el marcador.

Los blaugrana reaccionaron rápido porque Koeman presentó un once muy ofensivo en el que Alba volvió a ser clave llegando desde la banda izquierda y dando un balón clarísimo para que Ansu Fati, situado en el centro del ataque, marcara el empate.

Neto evitó el segundo del Madrid de la misma manera que Courtois evitó el segundo del Barça tras un remate de Leo Messi. Fue un primer tiempo muy igualado.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Sorprendido

Llegó Valverde solo al área y, aunque aguantó bien, no pudo hacer nada para evtar el 0-1. Tuvo que estar siempre atento a las contras de los blancos, que salían con peligro. Evitó el segundo gol del Madrid.

6

Sergiño Dest, defensa

Recolocado

Titular en banda derecha, algo novedoso que llenó de confianza al estadounidense. Subió, cerró, intentó no complicarse y ofreció salidas a sus compañeros, incluso con diagonales poco vistas en un lateral del Barça. En defensa ganó a Vinicius.

6

Gerard Piqué, defensa

Desubicado

En la jugada del tanto de Fede Valverde, huyó de su posición y, con un toque nítido de Benzema, se le leyeron las costuras. Lo cierto es que uruguayo y  francés supieron qué hacer, exactamente, en cada movimiento. Se recuperó con solvencia del error. Grave, pero solo uno.

5

Clement Lenglet, defensa

Arrollado

Cada vez que Ramos entraba en un córner, se comía al francés, que se quejaba sin suerte. Sergio, el camero, tiene bula arbitral. Sufrió ante las llegadas madridistas.

8

Jordi Alba, defensa

Imprescindible

Su alta fue agua de mayo para el Barça. Y lo demostró situándose en la izquierda e, indirectamente, situando a Dest en la derecha. No solo eso, equilibró el marcador con su enésima asistencia. Esta vez a Ansu Fati.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Exigido

Le costó proponer y, además, necesitó litros de sudor persiguiendo a la sombra que supuso Benzema. El francés se movió por la posición que ocupa Sergio y eso le obligó a estar demasiado pendiente de la defensa.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Relativo

Jugó y lo intentó, pero su aportación fue escasa. Se le pide más, aunque es cierto que nunca dejó de intentarlo. Demasiado alejado de la posición de Busques, como si ejerciera de interior.

5

Pedri, centrocampista

Contemporativo

Se situó en la banda derecha y ahí su fútbol pierde. Necesita espacios para brillar y pegado a la cal, algo parecido a lo que le ocurrió a Coutinho, se desdibuja. Pese a todo, no dejó de intentarlo.

5

Coutinho NO USAR, delantero

Minimizado

Situado en la banda vimos una versión antigua, esa que generaba dudas, del brasileño. Coutinho necesita sentirse importante y tener espacios para generar peligro.Pegado a la cal no puede ofrecer su juego. Cuando se fue al centro intentó aportar más.

8

Ansu Fati, delantero

Dañino

Para el rival, obviamente. Lo suyo es llegar, ver y vencer. Se colocó en el centro y, desde el centro, vio puerta. Da igual dónde juegue porque siempre hace daño, siempre suma.

6

Leo Messi, delantero

Agredido

Casemiro le persiguió y le dio hasta en el carnet de identidad, tanto que cometió un penalti no señalado (qué raro!) sobre el argentino. Leo tuvo un mano a mano con Courtois que erró.