ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid al descanso

Los blaugrana jugaron con criterio desde la posesión y fueron superiores a los blancos

Griezmann, Arthur y Messi tuvieron tres ocasiones clarísimas para abrir el marcador

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el Clásico / | sport

El Barça jugó un primer tiempo ante el Real Madrid en el que se mostró muy peligroso, que retuvo el balón con criterio y lo movió con inteligencia, siempre buscando los espacios para hacer daño a su rival.

Semedo le ganó la partida a Vinicius, Griezmann fue un incordio constante, Arthur se quedó el balón en propiedad y Busquets fue el jefe desde la posición de pivote. 

Griezmann remató alto un centro buenísimo de Jordi Alba desde la banda izquierda, pero la mejo ocasión fue un uno contra uno de Arthur ante Courtois que el belga ganó enviando a córner. También lo probó Messi llegando desde atrás y el meta belga volvió a mostrarse infranqueable.

 

Estas son las notas de los jugadores del Barça ante el Real Madrid al descanso

6

Ter Stegen, portero

Apoyo

La presión del Real Madrid le obligó a estar muy atento y a ofrecerse a sus compañeros. Movió con criterio y precisión. 

7

Semedo, defensa

Crecido

Desde el primer minuto protagonizó un duelo espectacular con Vinicius. Supo frenarle y, además, le exigió cuando subía al ataque. El portugués forzó una amarilla para el madridista.

7

Gerard Piqué, defensa

Cerrojo

Un baluarte por alto, fue el líder de la defensa. Se hartó de cortar ataques madridistas y buscó salir jugando con velocidad desde atrás.

7

Samuel Umtiti, defensa

Sobrio

No se complicó la vida, jugó fácil y sacó rápido. Necesitó mantener siempre la tensión ante los movimientos constantes de Benzema.

7

Jordi Alba, defensa

Guerrero

Arrancó algo cauto porque salía de una lesión, pero pronto empezó a mostrarse intenso. Vio la amarilla tras un conato de pelea con Carvajal. Asistió a Griezmann, que erró solo en el área.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Preciso

Fue el inicio de todo, el nexo de unión entre el centro del campo y el ataque, al que nutrió con pases milimétricos que rompían líneas. Cómodo.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Inteligente

Supo dar velocidad o pausa dependiendo del momento. Feroz en defensa, movió con criterio y astucia desde la posición de interior izquierdo. Peligroso siempre.

7

Arthur Melo, centrocampista

Fresco

El balón parece engancharse a sus botas cuando pasa por él. No sabe perderlo y ofrece soluciones sin fin a sus compañeros. Es pura frescura para la medular. Courtois le ganó un uno contra uno.

7

Arturo Vidal, centrocampista

Comprometido

Participó muchísimo tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca y, aunque no es el más técnico de la plantilla, aporta sacrificio sin descanso.

7

Leo Messi, delantero

Estimulante

Cuando le llega el balón, se hace el silencio en el Bernabéu. Miró siempre a su izquierda, buscando a Alba, pero jugó arropado por sus compañeros, que le buscaron constantemente. Forzó un paradón de Courtois llegando desde atrás. 

7

Antoine Griezmann, delantero

Hábil

Desde el centro del ataque tiró infinidad de paredes y no paró de generar espacios para las llegadas de Messi, Alba o Vidal. Jugó siempre que pudo a un toque y remató alto un centro de Alba.