ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça ante el Real Madrid

Los blaugrana jugaron un gran primer tiempo en el que merecieron ver puerta

Vinicius marcó tras rematar de forma defectuosa y aprovechándose del rebote en Piqué

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en la derrota del Clásico / | sport

El Barça jugó un partido ante el Real Madrid con dos partes absolutamente distintas. Jugó un primer tiempo espectacular en el que se quedó el balón en propiedad y tuvo ocasiones de sobras para marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Pero perdonó ante Courtois. 

El meta belga fue clave para mantener su portería a cero en dos mano a mano con Arthur y Leo Messi. También Griezmann erró un remate desde el área franco. El Madrid perseguía sombras.

Pero el encuentro cambió en la segunda parte. El Real Madrid fue más eléctrico y enérgico y empezó a merodear el área de Ter Stegen. El alemán salvó un gol con una mano espectacular ante un disparo de Isco. El malagueño también vio cómo Piqué evitaba el tanto en la línea de gol. Nada pudo hacer Marc-André ante un disparo defectuoso de Vinicius que rebotó en el pie de Gerard y se coló en la portería.

Braithwaite salió y dio profundidad al juego del Barça, pero  la segunda mitad  fue insuficiente para hacer daño al Real Madrid.

 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Real Madrid

8

Ter Stegen, portero

Castigado

Solo entró en juego con los pies, siempre bien, siempre preciso y generador, hasta el minuto 55, cuando voló para poner la mano a un disparo de Isco que iba a la cruceta. Paradón. Pero nada pudo hacer ante Vinicius y Mariano. Demasiado castigo.

8

Semedo, defensa

Crecido

Desde el primer minuto protagonizó un duelo espectacular con Vinicius. Supo frenarle y, además, le exigió cuando subía al ataque. El portugués forzó una amarilla para el madridista. Solo erró una vez ante el brasileño y acabó en gol. 

8

Gerard Piqué, defensa

Baluarte

Impresionante por alto, por bajo, cortando, secando... El líder de la defensa. Además, salió jugando con criterio. El Bernabéu y sus pitos sacan lo mejor del central. Evitó un gol de Isco en la línea. Intentó evitar el gol de Vinicius y acabó siendo clave para que subiera al marcador.

6

Samuel Umtiti, defensa

Retratado

No se complicó la vida, jugó fácil y sacó rápido. Necesitó mantener siempre la tensión ante los movimientos constantes de Benzema. Mariano le retrató en el segundo del Madrid.

6

Jordi Alba, defensa

Guerrero

Arrancó algo cauto porque salía de una lesión, pero pronto empezó a mostrarse intenso. Vio la amarilla tras un conato de pelea con Carvajal. Asistió a Griezmann, que erró solo en el área. Acabó agotado por salir de una lesión y la segunda mitad fue floja.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Comandante

Fue el inicio de todo, el nexo de unión entre el centro del campo y el ataque, al que nutrió con pases milimétricos que rompían líneas. Exhibición de recursos y clase que no tuvo continuidad en la segunda, donde sufrio muchísimo.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Discontinuo

Supo dar velocidad o pausa dependiendo del momento. Feroz en defensa, movió con criterio y astucia desde la posición de interior izquierdo. Su influencia, sin embargo, bajó mucho en la segunda mitad. 

7

Arthur Melo, centrocampista

Fresco

El balón parece engancharse a sus botas cuando pasa por él. No sabe perderlo y ofrece soluciones sin fin a sus compañeros. Es pura frescura para la medular. Courtois le ganó un uno contra uno. En la segunda sufrió porque el Madrid apretó mucho más y tuvo que ser cambiado. El físico no le da para noventa minutos.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Tosco

Participó mucho tocando en corto y habilitando las subidas de Semedo. Buscó no complicarse la vida nunca, pero no es el más técnico de la plantilla y sufre con el blaón. Desafina la partitura del resto.

7

Leo Messi, delantero

Estimulante

Cuando le llega el balón, se hace el silencio en el Bernabéu. Miró siempre a su izquierda, buscando a Alba, pero jugó arropado por sus compañeros, que le buscaron constantemente. Forzó un paradón de Courtois llegando desde atrás. Casemiro no le dejó respirar. Le faltó claridad ante puerta. Raro en él.

6

Antoine Griezmann, delantero

Laborioso

Desde el centro del ataque tiró infinidad de paredes y no paró de generar espacios para las llegadas de Messi, Alba o Vidal. Jugó siempre que pudo a un toque y remató alto un centro de Alba. Se apagó con el paso de los minutos. Hay que pedirle más.

7

Martin Braithwaite, delantero

Profundo

Salió en el minuto 70 y, nada más entrar, tuvo un mano a mano con Courtois que el belga salvó. Pura verticalidad y profundidad.

6

Ansu Fati, delantero

Esperanza

Jugó el último cuarto de hora, con ventaja en el marcador para el Real Madrid. Tocaba jugársela con otro delantero. No entró demasiado en juego.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Indolente

Entró para oxigenar el centro del campo porque Arthur estaba fundido y pedía a gritos el cambio. Pero aportó poco, más bien nada.