ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 1x1 del Barça contra el Madrid al descanso

Una acción aislada de Alaba ha puesto el 0-1 en el marcador en clásico del Camp Nou

Dest ha desaprovechado una ocasión clarísimo y al Barça le está faltando profundidad

El 1x1 del Barça al descanso / | sport

El Barça y el Madrid se miden en el Camp Nou en el primer clásico de la temporada y en el descanso el resultado es de 0-1. Alaba, uno de los centrales del Madrid, ha marcado la diferencia en una acción aislada.

No han habido apenas sorpresas en los onces de Koeman y Ancelotti. La única duda que había en la alineación del Barça era quién ocuparía el lateral derecho.

Mingueza ha sido finalmente el escogido y Sergi Roberto se ha caído del equipo. Dest, como viene haciendo en los últimos encuentros, ha jugado de extremo derecho junto a Memphis y Ansu Fati en el ataque.

 

El Madrid, por su parte, ha mantenido la propuesta ofensiva y Valverde ha empezado el partido en el banquillo. Ancelotti ha mantenido los tres delanteros: Rodrygo, Benzema y Vinicius y, a pesar de que Carvajal entró en la lista, Lucas Vázquez ha ocupado la banda derecha de la defensa.

6

Ter Stegen, portero

Protagonista

El Madrid puso a prueba al meta alemán en varias ocasiones. En la primera se vio superado por una acción aislada de Alaba con un disparo espectacular desde fuera del área. En la otra gran ocasión, sacó un balón difícil a Kroos.

5

Mingueza, defensa

Decreciente

Lo pasó mal con Vinicius en los primeros 45 minutos, pero fue inteligente en el área. Superado en algunas ocasiones de uno contra uno, estuvo prudente para evitar un penalti al brasileño. En el gol de Alaba se vio desubicado.

6

Gerard Piqué, defensa

Jerárquico

Ocupando el perfil izquierdo del centro de la defensa, no se vio superado por Benzema y se aplicó para mantener el orden de la defensa.

6

Eric Garcia, defensa

Sólido

Providencial en una acción de Vinicius cuando el brasileño ya buscaba el pase de la muerte. Koeman ha apostado por situarlo en el flanco derecho del centro de la defensa y está respondiendo con solidez. Poco pudo hacer en el tanto de Alaba, donde trató de mantener la posición.

6

Jordi Alba, defensa

Templado

El lateral ha estado más pendiente de guardar su espalda que de subir en ataque. A un Barça que le está faltando profundidad, Alba deber ser importante en la segunda parte.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Conservador

De nuevo el termómetro del equipo. Consciente del peligro al contragolpe del Madrid, ha tratado de minimizar los errores. Su prioridad ha sido evitar pérdidas y darle sentido al juego de posesión azulgrana.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Intrascendente

Koeman ha apostado esta vez por colocarlo como interior izquierdo, pero De Jong no ha estado preciso en los primeros 45 minutos. El holandés ha abusado de las conducciones en situaciones que exigían jugar rápido el balón. Pero sobre todo ha dejado la sensación de no imponerse en el centro del campo.

7

Gavi, centrocampista

Intenso

El jovencísimo centrocampista ha estado muy atento en tareas defensivas, algunas muy inteligentes para evitar contragolpes que auguraban problemas. Su trabajo defensivo ha sido muy importante en el equipo, pero ha estado menos lucido en la creación de juego.

5

Sergiño Dest, defensa

Errático

De nuevo como extremo derecho, disfrutó de una ocasión clarísima que envió a las nubes con toda la portería para él. Al estadounidense le faltó más atrevimiento en los primeros 45 minutos. La jugada le pesó y perdió protagonismo con el paso de los minutos.

6

Memphis Depay, delantero

Irregular

En sus pies nació la mejor oportunidad del Barça, pero le faltó continuidad para marcar diferencias. Koeman apostó esta vez por colocarlo como extremo izquierdo, aunque terminó haciendo de nueve en la recta final de la primera mitad.

6

Ansu Fati, delantero

Desconectado

Sus movimientos sin balón fueron un dolor de cabeza para el Madrid, pero tanto Militao como Alaba supieron controlarlo en los primeros 45 minutos. Ansu no probó situaciones de mano a mano, esta vez jugando de 9.