ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'Superman' carga contra Enric Mas: "Eres un egoísta"

López reveló que en la penúltima etapa de la Vuelta Mas le recriminó por "tirar" cuando él ya se había ido al frente

"Se lo dije en su cara: yo contigo no quiero compartir una carrera más porque eres un egoísta", admitió el colombiano

Miguel Ángel López, en su primera etapa con el equipo Astana. / | EFE

Miguel Ángel 'Superman' López cargó contra el español Enric Mas, quien fue su compañero este año en el equipo Movistar, y lo calificó de "egoísta" por lo vivido en el Vuelta a España, que el colombiano abandonó durante la penúltima jornada en un episodio que generó malestar en la escuadra telefónica y que terminó con la resolución de su contrato.

López reveló en una entrevista con RCN que en la penúltima etapa de la Vuelta Mas le recriminó por "tirar" cuando él ya se había ido al frente.

"Que iba a intentar ayudarme si fue uno de los que me dijo que cuando se fueron en el grupito, que yo me puse al frente, (me dijo) que por qué perseguía. ¿Intentó ayudarme? Con la envidia y el egoísmo que seguramente lo caracterizan (...) porque yo sí lo vi y se lo dije en su cara: yo contigo no quiero compartir una carrera más porque eres un egoísta", relató López, que se vinculó de nuevo al Astana tras dejar el equipo español.

López, que era tercero en la general al arrancar esa penúltima etapa, vio cómo el australiano Jack Haig y el suizo Gino Mader, que también entraron en la escapada de los mejores, le superaban en la clasificación y le dejaban sin un puesto en el podio.

Al de Pesca no consiguieron convencerle de que retomara la carrera ni su técnico Patxi Vila ni el veterano Imanol Erviti, que hablaron con él para que lo hiciese.

Horas después su director de equipo, Eusebio Unzue, habló de los hechos como una experiencia nunca vivida antes y dejó entrever que lo ocurrido podía impedir la continuidad de López en el equipo.

Dos días antes, López se había proclamado ganador de la etapa reina de la ronda española al ser el primero en cruzar la cima del Gamoniteiru.

Fue la primera victoria del Movistar en la reciente edición de la Vuelta y la primera para el ciclista colombiano cuatro años después de la que conquistó en Calar Alto en 2017.

 

"El ambiente en Movistar siempre fue muy tenso, Enric siempre que yo estaba adelante buscaba la forma de estar primero que yo, los roles no estaban claros", añadió López.