ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la quinta etapa de la Volta a Catalunya

El pelotón llega hoy hasta Vielha, en la Val d'Aran

Alejandro Valverde luce de nuevo el maillot de líder

Alejandro Valverde recuperó ayer el maillot de líder. / | sport
César Ger

Quinta etapa de la Volta entre Llívia y Vielha, un recorrido pirenaico con dos puertos de montaña de gran dureza, y más tras el desgaste sufrido en los dos días anteriores.

El pelotón de favoritos se ha dado una pequeña tregua en la etapa, con un Alejandro Valverde que luce nuevamente el maillot blanquiverde de la UE Sants tras ganar ayer en la cima de La Molina. 

 

La quinta etapa de la ronda catalana se ha disputado muy veloz, sin tregua desde el primer kilómetro, y con amplio grupo de escapados que, parece, podrá llegar a la ciudad de Vielha escapados del gran grupo. Laengen, el noruego, es el corredor más destacado en la fuga. 

Con el triunfo en la etapa para Jarlinson Pantano en la meta de Vielha y Alejandro Valverde con el jersey de líder un día más, nos despedimos hasta la etapa de mañana. Buenas tardes y bona Volta. 

Mañana se disputa la sexta etapa de la Volta a Catalunya, entre Vielha y Torrefarrera. 194,200 kilómetros y última oportunidad para los velocistas o amantes de las escapadas largas.

En la general, Alejandro Valverde aventaja en 16 segundos a Bernal (Sky), en 26 a su coequipier en Movistar, el colombiano Nairo Quintana y en 48 al galo Pierre Latour, del AG2R La Mondiale.

Pantano, colombiano de la escuadra Trek, la felicidad del ganador.

Así quedan las clasificaciones, con Valverde líder con 16 segundos sobre Bernal. 

Pantano ha resaltado que "estuve enfermo hace unos días, pero hoy me encontré bien y es un triunfo muy importante".

El ganador de la etapa invirtió 5:20.53, con mismo tiempo para Laengen; Mohoric, Visconti y Wyss a 10 segundos; Chernetski a 12. 

Jarlinson Pantano entrando ganador en Vielha. 

El grupo de favoritos, con José Joaquín Rojas primero y Valverde a su rueda, ha entrado apenas a 14 segundos de distancia. Antes, a diez, había entrado Mohoric celebrando ese triunfo ficticio...

Jarlinson Pantano era mejor bajador que Laengen y lo ha demostrado. El corredor del Trek sacó unos metros a su compañero de fuga y los mantuvo hasta la meta de Vielha. Primer triunfo de la temporada para el colombiano, ya un clásico. 

Han entrado todos los favoritos, sin incidencias entre ellos ni grandes distancias. LA FRIOLERA DE 50 MINUTOS DE ADELANTO SOBRE EL HORARIO PREVISTO. 

Terrible Mohoric, celebrando lo que él pensaba que era un triunfo. Carne de meme!!!

SE IMPONE JARLINSON PANTANO

Pantano le saca 40 m a Laengen....

Parece que Jarlinson Pantano quiere deshacerse de su compañero de fuga, se entra en el último kilómetro!!!

De nuevo el esloveno Mohoric, protagonista ayer, salta del pelotón prinicipal. Un joven valor. 1,3 km a meta!!!

Laengen, el de Emirates, y Pantano, del Trek, siguen luchando para mantener su posición de privilegio. 2,3 km a meta, descenso velocísimo

Final de infarto, un día más, en la Volta. 

Apenas 5 km hasta la línea de meta. Un grupo perseguidor de tres, Visconti, Wyss y Chernetski, andan cerca de los dos líderes. Estaban en la fuga principal del día, y ahora se acercan de nuevo a la cabeza de carrera.

Eso sí, apenas 36 segundos de renta entre los dos fugados y el pelotón, que en el interior del túnel ha seguido recortando de manera inmisericorde. 

Ya han salido del túnel Laengen y Pantano, en plena bajada hacia Vielha. Siete km a meta. Pendiente vertiginosa donde Jarlinson Pantano puede lucirse, bajador consumado. 

Egan Bernal, del Sky, ha arañado tres segundos en el sprint bonificado de Puigcerdà. Y es que la Volta puede decidirse por un suspiro. 

Ahí está el salto del líder justo antes de entrar en la boca sur del túnel de Vielha. 

Incertidumbre cuando el pelotón discurra en el interior del túnel, pero antes de entrar el que da un hachazo es, cómo no, Alejandro Valverde. 

Pantano y Laengen entran en el túnel de Vielha, con minuto y medio de renta sobre el pelotón. Menos de 13 km a meta. Los saltos son continuos en el grupo cabecero.

Ataca Rubén Plaza, el veterano alicantino del Israel Academy. Ha sido apenas un tirón, y los favoritos ya van a absorber a Jungels.

Los dos fugados mantienen 1.43 de renta sobre el pelotón de favoritos. Bob Jungels circula entre ambos, con más o menos 20 segundos sobre Valverde y cía.

Y en el pelotón los equipos siguen turnándose para tirar. Ahora son los Sky los que aprietan los dientes en cabeza, tratando de desgastar también a los Movistar. 

a 14,3 km de meta, la dupla de cabeza, Laengen y pantano, entran en la Val d'Aran.

Los Mitchelton también tiran fuerte ahora del pelotón principal. Los equipos defienden sus posiciones. 

A punto la dupla de cabeza de entrar en el túnel de Vielha. Se llega a los 'kilómetros calientes' de la etapa.

La presencia de Jungels entre los escapados y el pelotón principal ha puesto en alerta a los favoritos. Se acelera el ritmo, quince a meta. 

Movistar ha controlado la distancia de los fugados en todo momento, para que no corra peligro el liderato de Valverde. 

El noruego Laengen era el más destacado de la fuga, a 7.19 del líder Valverde. Se ha fugado con el Pantano, a 8.01 del líder en la general. 

Hoy los favoritos, eso sí, se lo han tomado con cierta calma permitiendo a un grupo de escapados llegar a las puertas de Vielha con 3 minutos de renta. 

Dieciocho kilómetros para la meta, en una etapa donde literalmente SE HA VOLADO, con una media en torno a los 40 km hora, cuando se esperaba en torno a 35. 

Dos escapados, el noruego Laengen y el colombiano Pantano, a punto de llegar al túnel de Vielha. 

Marc Soler, el mejor catalán de la ronda hasta ahora.

Bienvenidos al final de la quinta etapa de la Volta a Catalunya.