ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Mikel Landa sigue los pasos de Alberto Contador

A través de la Fundación Euskadi relanza su equipo a la categoría continental

Como el Polartec-Kometa podrá competir en carreras profesionales de su país por invitación

Mikel Landa se propone relanzar el ciclismo vasco / | sport

Mikel Landa, el nuevo jefe de filas del equipo Movistar, ha relanzado la Fundación Euskadi que preside con la creación de un equipo de categoría Continental para la próxima temporada. La formación sigue los pasos del recién creado equipo de Alberto Contador y tendrá una plantilla de una docena de corredores que estarán dirigidos por Jorge Azanza. 

El salto a esta categoría, que les permitirá correr determinadas pruebas profesionales a lo largo de la temporada,  tiene como objetivo promocionar la cantera de corredores vascos y proyectarles hacia el profesonalismo. Para ello cuenta con el apoyo de las empresas Orbea y Etxeondo.Landa, que a través de su página web explicaba que estará más centrado en su carrera profesional por lo que delegará la Fundación en su entorno de confianza, comentó que había sido fundamental encontrar a los dos patrocinadorres vascos que "han hecho posible que podamos salir como equipo Continental, un salto que espero que no sea el último". 

 

Miguel Madariaga, hasta ahora presidente de la Fundación, seguirá con las aulas de formación. Landa siempre se ha sentido en deuda con el proyecto vasco, donde él se formó como ciclista. A finales de esta temporada Madariaga dio la alarma debido a una situación económica insostenible y el ciclista alavés deicidó asumir la situación.