ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Joaquim 'Purito' Rodríguez: "El año pasado aprendí muchas cosas"

Joaquim Rodríguez fue la gran atracción este sábado en un acto de firma de autógrafos organizado por Oakley, copatrocinador de Purito, en la megatienda multideportes Wala Barcelona

’Purito’ Rodríguez, en la firma de Oakley / | sport
SPORT.es

Tras un 2014 complicado, el ciclista catalán Joaquim Rodríguez afronta la nueva temporada con la experiencia "de un año que me sirvió para aprender cosas" y la voluntad de que el 2015 "sea una temporada normal y que las cosas salgan como tienen que salir. Que las victorias sean trabajadas". Así se expresó este sábado 'Purito' en el acto de firma de autógrafos organizado por Oakley, copatrocinador del ciclista catalán, en la megatienda multideportes Wala Barcelona, donde también atendió a los medios.

El acto congregó a decenas de aficionados que no quisieron perderse la oportunidad de hacerse una foto con el hombre que este año sueña con triunfar en un Tour de Francia especialmente montañoso, con ocho finales en alto y apenas contrarreloj, y también en alguna de las tres clásicas. "Mi primer objetivo es ganar alguna de las tres clásicas. El Tour de Francia este año será también muy bonito, con un recorrido de montaña. Mi objetivo es ganar alguna etapa y ponerme líder algún dia. Llevar los tres maillots de líder de las tres grandes carreras sería muy bonito", explicó el catalán que llegó al acto desde la concentración que su equipo (Katusha) ha celebrado en Calpe (Alicante).

 

Joaquim Rodríguez ya ha trazado la temporada 2015, desde Dubái hasta Lombardía, con el Tour de Francia como gran objetivo. Su calendario será: Tour de Dubái, Tour de Omán, Tirreno-Adriático, Volta Catalunya, Amstel Gold Race, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Dauphiné, Tour Francia, Clásica San Sebastián, Vuelta España, Mundial Richmond, Milán-Turín, Giro Piamonte y Lombardía. La novedad es su inicio en Dubái y no en San Luis como las últimas temporadas. El montañoso recorrido del Tour ha convertido la ronda francesa su principal meta para tratar de repetir su podio de 2013. Renuncia al Giro de Italia y la Vuelta será su segunda grande del año.