ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fabio Aru, virtual campeón de la Vuelta a España 2015

Fabio Aru da una estocada en la penúltima etapa de la Vuelta a España y deja al holandés Tom Dumoulin fuera del podio

Fabio Aru fue el vencedor de la pasada edición de la Vuelta a España / | Efe
sport.es

Fabio Aru, del equipo Astana, es el virtual ganador de la Vuelta a España 2015, después de finalizar la penúltima etapa de la Vuelta 2015 entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla. El ganador de la etapa ha sido  Rubén Plaza, del Lampre, tras una gran escapada, en la que atacó a más de 100 kilómetros de la meta.

Purito Rodríguez salvó el segundo puesto ante la presión de Rafal Majka.

Nario Quintana, del Movistar, ha sido otro de los protagonistas de esta etapa, ya que ha cogido una importante ventaja respecto a Joaquim Rodríguez y Fabio Aru, que por algunos instantes ha hecho peligrar la configuración final del podio.

El ciclista holandés Tom Dumoulin, líder hasta la etapa de este sábado y máximo candidato a la victoria final tras la celebración de la contrarreloj en Burgos, ha desfallecido en la etapa y ha perdido mucho tiempo respecto a sus rivales hasta el punto de quedar fuera del podio provisional de esta Vuelta a España que finalizará este domingo por las calles de Madrid.

 

De esta manera, si no hay cambios de última hora el podio final de la Vuelta a España quedará de la siguiente manera: Fabio, Aru, Purito Rodríguez, Rafal Majka.