ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Van Garderen gana y De Clerq se convierte en nuevo líder

La última ascensión vivió varias variantes con los ataques constantes entre los favoritos, con un Contador muy ofensivo que salió a dar caza a Van Garderen

Van Garderen gana en el final en alto por delante de Porte y Contador / | AFP
EFE

El estadounidense Tejay van Garderen (BMC) se ha llevado hoy la etapa reina de la Volta a Catalunya, con inicio en Tona y final La Molina, tras la cual el belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda catalana.

Van Garderen, que el año pasado ya se llevó la etapa de montaña con final a Vallter, ha atacado a cuatro kilómetros de meta para emprender en solitario la ascensión a La Molina, dejando atrás al australiano Richie Porte (Sky) y al español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que han pasado a tres y ocho segundos, respectivamente, del vencedor.

Así las cosas, Bart de Clercq se ha convertido en el nuevo líder de la Volta a Catalunya relevando así al francés Pierre Rolland (Europcar), que se ha quedado cortado en la ascensión a La Molina.

El belga cuenta con una ventaja de 21 segundos con Richie Porte, el segundo clasificado en la general, mientras que Alberto Contador ocupa la quinta posición a 28 segundos del líder. 

 

La última etapa con final en Barcelona será decisiva, aunque lo más lógico sería que el belga De Clerq aguantará el primer puesto en la clasificación y consiguierá el triunfo final en la Volta Catalunya.