ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La emoción de Nairo Quintana: "Me hace feliz ver resultados..."

El colombiano celebra su primer gran triunfo de la temporada con Arkéa

Nairo ganó el Tour de la Provence 2022 en una espectacular última etapa

Nairo Quintana, celebrando una victoria / | ARKEA
EFE

Nairo Quintana (Arkea Samsic) se mostró "muy feliz" por su segunda victoria este domingo en el Tour de Provence 2022 y dedicó su primer éxito de la temporada a Emmanuel Hubert, director de su equipo, por la confianza que le demuestra.

"Esta victoria me produce mucha alegría, me hace feliz ver que los resultados llegan después de un invierno de buena preparación. Quiero dedicar el triunfo a Emmanuel Hubert", señaló Quintana en la meta de la Montaña de Lure.

Una victoria que se fraguó con un ataque a 5 km de meta que acabó con la resistencia de todos los rivales, entre ellos el doble campeón mundial Julian Alaphilippe.

"El equipo ha trabajado todo el día y toda la carrera para este resultado. En el ascenso esperé el momento oportuno para acelerar y atacar, primero para seleccionar, y luego para ganar la etapa", explicó.

TOUR DE HAUT VAR Y PARÍS-NIZA

Quintana, quien señaló que sus próximos objetivos serán el Tour de Haut Var y la París Niza, resaltó las buenas sensaciones que tuvo durante toda la carrera.

 

"Estoy muy bien, no sé si mejor o peor que la temporada pasada a estas alturas. No he estado a tope, es la primera carrera, pero tuve buenas sensaciones y por eso aproveché. Todo salió bien", afirmó.