ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Dauphiné, un precedente al Tour de Francia

Suele ser una prueba previa a lo que sucederá el próximo mes en el Tour

La organización ha presentado un recorrido muy exigente

El Dauphiné, un torneo de preparación antes del Tour / | El Dauphiné, un torneo de preparación antes del Tour

La 73 edición del Dauphiné tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 6 de junio. La organización ha mostrado el atractivo recorrido que deberán superar los ciclistas, que será un examen previo al Tour de Francia. La competición incluye un contrarreloj individual y un tríptico alpino que pondrá hincapié entre los escaladores. Se trata de un camino exigente y equilibrado. A partir de los 182 kilómetros también habrá un regreso del cronómetro a mitad de semana.

Esta competición siempre es un precedente a lo que podría pasar en el Tour de Francia, dónde les esperan metas como Sappey-en-Chartreuse, La Plagne y Gets. Muchos campeones han triunfado antes en el Dauphiné, como Bradley Wiggins, Chris Froome o Geraint Thomas, pero otros, como por ejemplo Alberto Contador, nunca encabezaron el podio.

En el recorrido de 2021 recorrerán el Macizo Central y los Alpes. Los primeros días serán para los velocistas, el primero en Issoire y los dos que vendrán a continuación en Saint-Haon-le-Vieux. Pero lo que en un inicio parecía estar muy definido podría cambiar con el contrarreloj de 16,5 kilómetros entre Firminy y Roche-la-Molière. Después de posibles sorpresas en Saint-Vallier, la carrera entra en territorio alpino, donde los escaladores tendrán la etapa de Sappey-en-Chartreuse.

Al día siguiente el Dauphiné se desplazará hasta la estación de La Plagne, a la que se llega tras 17 kilómetros de ascenso, con un 7,5% de desnivel medio. Será todavía más complicado después del esfuerzo que supone alcanzar el Col de Pré y Cormet de Roselend.

 

El domingo, el recorrido se centra en los 145 kilómetros que separan el Col des Aravis, la Colombière, la costa de Châtillon y Joux -Plane. Tras bajar Morzine, el festival de escalada finaliza en Les Gets. Entre los equipos participantes figuran los 19 del World Tour, además de dos invitados: el Arkea Samsic de Nairo Quintana y el B&B Hotels.